venta de paneles solares

venta de paneles solares

Lograr combinar los ahorros a corto plazo y las eficiencias a un término más permanente fue el tema central de la discusión que sostuvieron líderes industriales y suplidores de servicios y productos energéticos durante un conversatorio sobre innovación de negocios y sustentabilidad que se llevó a cabo como parte de las actividades educativas en la edición más reciente de Interphex Puerto Rico.

Mediante acuerdos de compra de energía, dijo, sus clientes pueden utilizar fuentes renovables sin tener que asumir la operación de una generatriz de este tipo sino que el suplidor es quien la corre.

Por su parte Karen Butterfield, directora gerencial de cuentas nacionales de Sun Power Corporation, apuntó que el negocio de su empresa cambió de ser uno de venta de paneles fotovoltaicos a ser mayormente de venta de energía.

sa es una de las dos nicas paradas con descenso de pasajeros, donde la formacin es rodeada de pobladores que ofrecen sus productos artesanales -algunos de muy buena factura y calidad- a precios que para los turistas resultan irrisorios, en esa breve oportunidad semanal que tienen para usufructuar su trabajo.

En el último ejercicio, de octubre de 2012 a septiembre de 2013, la producción ha ascendido a 2.675.483 kwh, el equivalente al consumo eléctrico de 769 casas, lo que ha supuesto la no emisión de 669 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y un ahorro de 1,3 millones de euros en la factura energética de FGV.

En el lado de los suplidores estuvo Jorge Quintana, ejecutivo de cuenta de soluciones de energía de Johnson Controls, quien expresó que para algunos clientes, la capacidad de innovar en términos del manejo de energía puede ser un elemento determinante para la permanencia de una operación o para lograr su expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *