turbinas eolicas

Ese parque, ubicado en la cosa de Lingang, en la zona econmica especial de Pudong, muy cerca del origen del puente Donghai, ser desde 2014 la primera aplicacin comercial a gran escala que se hace en el mundo de aerogeneradores tan potentes sobre el lecho marino, con 17 turbinas en esa primera fase del proyecto.

Este concepto, desarrollado por el equipo de Alexander Slocum y Brian Hodder, se basa en emplazar esferas enormes de hormigón en el fondo marino, bajo las turbinas eólicas. Estas estructuras de hormigón, cuyo peso sería de miles de toneladas cada una, podrían servir para el anclaje de las turbinas flotantes y para almacenar la energía producida por éstas últimas.

China es el mayor mercado eólico mundial, pero sólo el tercero por parque eólico marítimo instalado (offshore), con una capacidad de producción de 389,6 megavatios en 2012, por detrás del Reino Unido y Dinamarca, aunque eso es aún menos del 10 por ciento del objetivo que tiene marcado China de alcanzar los 5.000 megavatios en 2015.

Shanghai Electric fabricará desde este mismo año las turbinas eólicas de la segunda fase del Parque Eólico del Puente de Donghai, uno de los mayores puentes marítimos del mundo, de 32,5 kilómetros, que une la isla de Shanghái con su puerto de aguas profundas del archipiélago de Yangshan, y a cuyos lados se está levantando un parque eólico.

De esta forma, GAMESA (GAM.MC)refuerza los servicios de operación y mantenimiento de 357 MW y añade 64 MW nuevos a su cartera, con lo que en total realizará el mantenimiento de 184 aerogeneradores Gamesa 850 kW, de 93 turbinas del modelo de 2 MW y de 120 turbinas de 660 kW.

Se estima que la larga costa china tiene una potencia elica explotable total de unos 750.000 megavatios, sobre todo en el este y el sureste del pas, donde oportunamente se encuentran sus grandes polos econmicos, en torno a Shanghi (este) y Cantn (sureste).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *