trabajo en energias renovables

Tras su llegada a Medio Oriente, el titular de la Secretara de Energa (Sener) se reuni con el presidente de Abdulla Al-Ghurair Group of Companies, H.E Abdul Aziz Al Ghurair, grupo industrial con enfoque diversificado que incluye segmentos como energa, materias primas, construccin y propiedades; con quien platic sobre el sector energtico en esa regin del mundo.

Para salvar el clima hace muchos aos que sabemos que hay que reducir drsticamente las emisiones de CO2, pero la Comisin Europea baraja una reduccin de nicamente el 35%, aunque segn sus propios anlisis (Impact assessment for a 2030 climate and energy policy framework) saben que las emisiones se reducirn hasta un 32% sin hacer nada. Por lo tanto, elevar el objetivo un poquito, hasta el 40%, que es lo que parece que como mucho propondra la CE y es lo que apoya el gobierno espaol, no supondra esfuerzo alguno y no sera ni de lejos suficiente para que la UE cumpla con la justa parte de las reducciones de las emisiones mundiales, cuando lo que est en juego es ni ms ni menos que el futuro del planeta.

La Asamblea General de IRENA es la máxima autoridad del organismo y se integra por todos los Estados miembros de pleno derecho. Se reúne una vez al año en enero y entre sus funciones están la definición de su programa de trabajo, presupuesto, aprobación de reportes, revisión de solicitudes de membresía, entre otros.

La propuesta que ha salido adelante en la Eurocámara es la misma que habían pedido por carta a la Comisión Europea ocho de los principales estados europeos, entre ellos Alemania, Francia e Italia, y a la que no se adhirió España.

España, a contracorrientePor otra parte, APPA “lamenta profundamente” que España se haya desmarcado de la petición realizada por Alemania, Francia, Italia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Irlanda y Portugal para que se fije un nuevo objetivo de energías renovables dentro del marco sobre políticas climáticas y energéticas que se prepara para el año 2030.

Millares de empleos en juegoEn 2012, el sector de las renovables aportó el 1% del PIB español y generó  solo en España 114.000 puestos de trabajo, según el Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España realizado por APPA. La asociación recuerda, asimismo, que ya se han creado más de un millón de puestos de trabajo en el sector renovable europeo y hace hincapié en que, de aprobarse finalmente el objetivo vinculante y ambicioso del 30% para estas fuentes en  2030, se podrían crear hasta 4,4 millones de empleos en toda Europa, según un estudio del Consejo Europeo de Energías Renovables (EREC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *