trabajo en energias renovables

trabajo en energias renovables

Unos 80.000 puestos de trabajo y un crecimiento del 11,8% en negocios limpios es el buen balance de un estado norteamericano que ha elegido la economía verde como modo de desarrollo. Un ejemplo para el resto del mundo, en especial, para los países a los que más golpea la crisis y el paro, como España.

Parte del éxito es responsabilidad del gobernador Deval Patrick que ha sabido canalizar el impulso de los emprendedores, creando un variada estructura económica, de modo que el Estado no depende de una sola industria y es más fácil capear los vaivenes del mercado en el corto plazo. Economía verde, pero también inteligente.

Por último, la Confederación de productores de maíz solicita la supresión del sistema de recuento múltiple que es solamente un sistema para alcanzar el objetivo de un 10% de uso de energías renovables en 2020 y da una imagen falsa del actual nivel de uso de energías renovables en el transporte.

La Confederación indica que el parlamento europeo no reconoce suficientemente los beneficios del bioetanol: diversificación de los mercados agrícolas, independencia energética, fuente de proteínas vegetales, de las cuales la Unión Europea es deficitaria, sin olvidar la creación de múltiples empleos directos e indirectos en el corazón de los territorios.

El gobernador Alejandro García Padilla viajó ayer hacia la ciudad de Nueva York para participar de varios compromisos oficiales del congreso internacional Movilizing for Impact, organizado por la Fundación Clinton; así como una visita a la casa evaluadora de crédito Moody’s.

Para la biomasa slida, en particular, hay un gran potencial de empleo en el cuidado y recogida de la biomasa, manipulacin y transporte y operaciones en plantas. De hecho, la biomasa slida es el sector de energas renovables que registr el mayor nmero de puestos de trabajo en la Unin Europea en 2009, con el 31,1% del total, segn un estudio publicado por Deloitte y CNE que recoge Pedro Pascual San Jos en su informe ‘Biomasa: catalizador de soluciones econmicas integrales’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *