tipos energias renovables

tipos energias renovables

El Gobernador prosiguió diciendo que “hay una política de Estado para el desarrollo energético, que tiene una expresión en la federalización y la recuperación de la soberanía del subsuelo, y otra cara en el Programa Generación Renovable que se impulsa desde el Gobierno Nacional, que apuesta a nuevos tipos de energía. Los chubutenses somos protagonistas de ambos aspectos de este cambio profundo en la forma en la que entendemos nuestra política energética”.

Debido a este liderazgo y al inters mutuo, el Ejecutivo foral y el Gobierno argentino han impulsado un marco institucional que facilite la cooperacin en los tres mbitos sealados, con objeto de lograr un avance de las polticas forestales, facilitar la transferencia de conocimientos y posibilitar la referida bsqueda de financiacin, cuestin relevante en este periodo de crisis econmica.

Los instrumentos tendrán un plazo de diez años, incluyendo un año y medio de gracia de capital. Esta nueva infraestructura aportará 50 megavatios de potencia al Sistema Interconectado Nacional, que equivalen a la capacidad de abastecer a 70.000 hogares.

De hecho, la Asociacin Forestal Navarra (Foresna-Zugaia) y la Asociacin de Empresarios de la Madera de Navarra (Ademan) participarn en acciones que emanen de este acuerdo de colaboracin, un documento marco que facilitar la elaboracin de proyectos conjuntos.

El Gobierno de Navarra ha aprobado la firma de un protocolo de colaboracin con la Repblica de Argentina para desarrollar acciones conjuntas relacionadas con el desarrollo sostenible, en los mbitos de la gestin forestal (conservacin, planificacin o certificacin); la adaptacin y mitigacin del cambio climtico; y la promocin de las energas renovables en el marco del sector forestal.

El Gobierno foral ha sealado que con frecuencia, administraciones espaolas y otras de carcter internacional contactan con el Gobierno de Navarra para interesarse por la poltica forestal implementada en la Comunidad foral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *