tipos de energias renovables

tipos de energias renovables

“En general, la tendencia es que las empresas vayan instrumentando el uso de energías renovables o energías limpias, ya sea del tipo fotovoltaica, eólica, de generación a base de gas o una combinación de ellas; la idea es usar lo menos posible los hidrocarburos.

El directivo sostuvo que el Parque Industrial Querétaro se ha consolidado como un complejo único en Latinoamérica, que no sólo ofrece oportunidades de desarrollo para las empresas, sino también brinda un espacio sustentable.

En el evento, los asistentes fueron saludados por el ingeniero Alfredo Ruiz Manjarrez, gerente de la División de Distribución Norte, quien les expresó que uno de los puntos vitales de la empresa es el de permear información para que haya un ahorro de energía, la implementación de esquemas de energía renovable, así como la eficiencia de los equipos que utilizan las empresas y la orientación para los financiamientos que ofrece el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

La Comunidad de Madrid ha tramitado ms de 34.500 certificados energticos desde la puesta en marcha del Registro de Certificaciones energticas en el pasado mes de junio. Del total de certificados tramitados, un 77,5 por ciento de ellos corresponden a pisos, un 13,6 a viviendas unifamiliares, un 4,5 a oficinas, un 1,7 por ciento a locales comerciales y el resto a otros usos.

“Estamos esperando que la legislación facilite más la instrumentación de estos nuevos tipos de energía porque son costosas, y que eventualmente se pueda ver un proyecto o un complemento a lo que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el suministro o la generación tradicional de energía. Tal vez en un año o un poco más ya lo podremos ver en el parque”, declaró.

“Cuando invierten, capacitan gente, hacen un producto que es útil, pagan un salario y dan seguridad social, todo esto es atención a la sociedad y parte de la responsabilidad social”, concluyó Baca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *