tipos de energias renovables

tipos de energias renovables

China vuelve a ocupar otro año más la primera posición en la inversión de energías renovables, pues fue el país que más dinero destinó a este fin al gastar 65 mil millones de dólares (50 mil millones de euros) en 2012, según informa el medio chino People.com.

En tanto, el licenciado Arturo Busso, director del Grupo de Energas Renovables, explic que un Megavatio de capacidad de generacin es importante para el sistema elctrico pero lo ms trascendente ser demostrar la viabilidad de inyectar una potencia considerable de energa fotovoltaica a la red convencional.

El propsito de esta titulacin es analizar y evaluar las tecnologas, materiales, sistemas y procedimientos relacionados con este tipo de energa desde dos puntos de vista fundamentales: como proyectista instalador, capaz de conseguir entregar al cliente instalaciones “llave en mano”, incluyendo todas las partes de la obra y como tcnico de mantenimiento sobre la instalacin completada.

La central de generacin fotovoltaica conectada a red estara ubicada en predios de la UNNE por Ruta Nacional N12 en cercanas de la Escuela ERAGIA, y lindante a la Estacin Transformadora Corrientes Este que se construye en esa zona de la capital correntina.

A pesar de que la inversión de energías renovables en 2012 descendió del 11%, en comparación con la de 2011, la nueva capacidad de generación está en auge, ya que ha llegado a los 88 mil millones de vatios. En términos de nueva capacidad de generación, la energía renovable de Estados Unidos ocupó el 49%, mientras que la de Europa superó el 70% en 2012.

Luego tuvieron a su cargo a modo de innovacin la instalacin de un sistema demostrativo de generacin de energa elctrica con paneles fotovoltaicos que aportan a la red elctrica del edificio de la Facultad de Ciencias Exactas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *