tipos de energia solar

tipos de energia solar

Durante su intervencin, indic que el Gobierno, como parte del debate europeo sobre la cuestin, “sera contrario” a inducir un “incremento artificial” de los precios del CO2, ya que “dificultar ms el objetivo de reindustrializacin”.

Y ha destacado que este proyecto también tiene mucha importancia académica, por el hecho de que ha servido para que en la Universidad Politécnica de Madrid se hagan unos dieciséis proyectos de fin de carrera. Además, se trata de un proyecto de ingeniería “pura”, por lo que es “vendible”, ha manifestado Miguel Ángel González.

Según Saborío, la instalación de paneles solares domiciliares se ha convertido en una alternativa en las comunidades rurales que carecen del servicio de energía eléctrica; “actualmente ejecutamos el proyecto de energía renovable, que consiste en la realización de talleres mensuales con temáticas relacionadas a los diversos tipos de energía limpia, dirigido a estudiantes de educación primaria y secundaria”, dijo.

Luis Lázaro, Deisy Liliana Arnache, Oswaldo Laguado, Sneider Álvarez, Jonhatan Lugo, Samuel Guiza y Daniel Ramírez,  son algunos de los estudiantes del curso de Mantenimiento Electrónico Instrumental Industrial, que orientados por el ingeniero electrónico Hernando Gómez Palencia, vienen desarrollando desde hace dos años los sistemas electrónicos necesarios para transformar la energía solar en electricidad.

“El incremento de los derivados del petróleo ha generado inestabilidad a la economía, porque llevar energía eléctrica a las comunidades cuesta mucho dinero y las energías renovables aunque no son baratas, a largo plazo no están en dependencia del petróleo, no contaminan el medio ambiente y las familias no incurren en gastos presupuestarios”, detalló Cruz.

Según Cruz, además del estudio socioeconómico efectuado en la comunidad El Chagüe, se adquirió el circuito de paneles solares que incluye la instalación domiciliar y el mantenimiento por un año. En la adquisición de equipos modernos, se invirtieron 13,000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *