tipos de energia renovable

tipos de energia renovable

Otro reto importante es el incentivo a la inversión privada en instalaciones de generación en base a las tecnologías alternas de aprovechamiento de los recursos renovables. Fuera de los parques eólicos inaugurados y de los proyectos solares anunciados el año pasado, es necesario fomentar que los titulares de concesiones para explotación de energías renovables culminen sus trabajos de instalaciones y sumen sus obras al SENI, pero sobretodo motivar a las Mipymes para el uso de energías renovables en sus procesos productivos y/o instalaciones comerciales y empoderar a las comunidades del aprovechamiento de esta tecnología a través de los beneficios para proyectos comunitarios.

Se corrige nota enviada al ticker de Infosel a las 12:39 horas. La cabeza dice (ENERGA) SE REUNIRN MINISTROS SUDAMERICANOS Y RABES EN A y tiene que decir (ENERGA) SE REUNIRN MINISTROS SUDAMERICANOS Y RABES.

Con esto, República Dominicana se convierte en un democracia de ¨avanzada¨ en sus preceptos constitucionales, en sus líneas de acciones estratégicas como país en materia de energía, pero que en contraposición y prácticamente de manera simultánea desincentiva la inversión privada en el rubro de las energías renovables con esta medida impositiva del desmonte referido.

Actualmente, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ejecuta el ¨Programa de Electrificación Rural Basado en Fuentes Renovables de Energía-PER Renovables¨, con financiamiento de la Unión Europea y contrapartida del Estado Dominicano, a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi). Este programa proyecta instalar 22 sistemas de energías renovables de los cuales 14 serían  mini-hidroeléctricas y otras ocho en base a otras fuentes alternas como la energía solar.

Se informó que este curso está diseñado para introducir a los estudiantes a los sistemas básicos de energía renovables –como su funcionamiento y el trabajo. Electricistas, así como otros profesionales comerciales que buscan estar familiarizado con los conceptos básicos de los circuitos eléctricos, ya que se aplica a las energías renovables son bienvenidos.

Pero no sólo eso. Rafael Miranda también cree importante analizar las causas y frenar aquello que está generando esta deuda: “si hay que hacer alguna moratoria a algún tipo de tecnologías energéticas que añaden costes al sistema, habrá que hacerla. Eso sí, respetando lo que se haya hecho hasta ahora”, ha asegurado en referencia a algunos tipos de energías renovables como la termosolar o la fotovoltaica. Y es que aunque ha señalado que son energías que pueden resultar positivas para el futuro, hay momentos, como el actual, en los que no se las puede ayudar. “Ahora mismo son generadores de déficit muy importante”, ha resumido al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *