tipos de energia renovable

El GTR propone la creación de un tipo de crédito bancario a 20 años y al 5% de interés, con una salvedad respecto a un préstamo convencional:el pago podría realizarse a través de la factura energética, sin sobrecoste por los ahorros energéticos que se irían generando. Esa es la otra clave que allanaría el camino a la rehabilitación, reducir al máximo la inversión inicial de los propietarios, a base de pagar parte de la inversión por el menor consumo en calefacción, agua caliente sanitaria y la revalorización de la vivienda en el mercado.

Tomando en cuenta sólo los componentes más esenciales, una turbina eólica funciona de la siguiente forma: El viento choca contra las aspas de la turbina haciendas girar. Las aspas hacen girar el eje, al cual están sujetadas. El eje hace girar al generador de electricidad, que es básicamente un motor eléctrico invertido. El generador produce energía eléctrica.

Por ahora, el esquema más armado que se ha puesto encima de la mesa es el propuesto por el Grupo de Trabajo sobre Rehabilitación (GTR), que recomienda crear un producto financiero específico para remodelar 10 millones de viviendas que se han quedado obsoletas al no disponer de ningún tipo de aislamiento térmico, el 40% del parque inmobiliario construido. El resultado es el encarecimiento del recibo de luz y gas, menor confort y falta de acceso de las viviendas más antiguas a servicios como el ascensor.

– Conocer desde los conceptos bsicos de la generacin hidroelctrica hasta el diseo de una minicentral, pasando por el desarrollo de los elementos que la componen, sus caractersticas y su proceso de seleccin.

Proyectos de generación de energía eólica se proyectan para San Luis Río Colorado, con lo cual se daría solución al problema de los altos costos de energía eléctrica en la zona, el plan piloto iniciará en Puerto Peñasco y continuará en esta comunidad.

“Siempre estamos hablando de lo caro de la luz y de la necesidad de eliminar los subsidios a las energías, es por eso que decidimos dejarnos de pelear con Comisión para exigirle más subsidios, sino ofrecer una solución de fondo”, dijo el coordinador de los diputados priístas por Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *