tecnologia solar

tecnologia solar

Y si la situacin ya es negativa con la distribucin actual de los peajes en las tarifas elctricas, empeora todava ms con la nueva distribucin que quiere aplicar el MINETUR y que ha remitido recientemente a la CNE. Con la nueva distribucin, el peaje de respaldo puede ser ms de cuatro veces ms caro que el peaje convencional en el caso de la tarifa domstica con discriminacin horaria, tal como puede apreciarse en la tabla incluida al final de este Comunicado de Prensa.

Otro proyecto consiste en el desarrollo de materiales abundantes en la Tierra, con el aprovechamiento de las ventajas de los nanoestructurados para mejorar la eficiencia y disminuir el costo de fabricación de estos dispositivos.

Xavier Mathew dijo que el aprovechamiento de la energía solar aún es reducido en el país, sin embargo, los beneficios de instalar celdas solares pueden reducir en forma significativa los costos por el consumo de electricidad en los hogares.

El Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM desarrolló una tecnología para fabricar celdas solares que convierten la luz del Sol en electricidad, mediante películas delgadas (entre una y dos micras). Es un sistema que mejora la eficiencia de la conversión de la energía del astro a eléctrica y además propone un proceso de fabricación más eficaz.

“Si se instalaran paneles fotovoltaicos, con 10 por ciento de eficiencia, en el 0.1 por ciento del territorio nacional, se podría producir más electricidad que la generada actualmente. Además, en zonas muy pobladas se pueden colocar en los techos de edificios y casas”, propuso.

Esta alternativa gana terreno en Estados Unidos, mientras que en México, donde su consumo todavía es reducido, comienza a impulsarse mediante algunos programas oficiales, como uno de vivienda en Baja California, que alimenta las casas habitación con energía fotovoltaica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *