tecnico superior en energias renovables

tecnico superior en energias renovables

Esta carrera cuenta con tres especialidades: Calidad y Ahorro de Energía, Energía Solar, y Turbo Energía. En dichas especialidades los alumnos tendrán la oportunidad de conocer y aprender los diferentes procesos de transformación de energía, siendo capaces de formular y evaluar proyectos que generen el desarrollo social, económico y bienestar ambiental mediante la implementación de tecnologías para la realización de actividades relacionadas con el aprovechamiento de energías renovables, puntualizó Gerardo Chávez Hernández, director de esta carrera.

En la carrera de Mecatrónica son 110 lugares, Tecnologías de la Información y Comunicación son 42, Desarrollo de Negocios 105, Procesos Industriales 75, Energías Renovables 32 y en Mantenimiento son 110.

Los alumnos podrán desenvolverse en los diferentes espacios especializados que ofrecen las carreras; las aulas, laboratorios y talleres cuentan con el más avanzado equipo para poder desarrollar las actividades académicas e integrales.

En este sentido, los jóvenes desarrollaron prototipos como un Kiosco Solar y el Sunrelax, a los cuales se le integró un Sistema Fotovoltaico, con la finalidad de que se cuente con la electricidad necesaria para poder conectar cualquier aparato eléctrico (grabadoras, estéreos, pantallas, lap tops, e inclusive celulares), por ello es necesario que el usuario tenga a su disposición los contactos adecuados.

A través de sus carreras la UTCH ofrece este cuatrimestre más de 470 espacios en los turnos matutino, vespertino y nocturno para Ingeniería, mientras que en el nivel Técnico Superior Universitario se inscribieron más de 500 nuevos alumnos, aumentando la matrícula de la institución, la cual es cercana a los 5 mil estudiantes inscritos.

Actualmente esta carrera cuenta con una matrícula de 170 alumnos, con una generación de egreso de Técnico Superior Universitario (TSU) y para el 2014, será la primera generación en que los estudiantes obtengan títulos como Ingenieros en Energías Renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *