tecnico energias renovables

tecnico energias renovables

Un temor común en los empresarios era la noción de que destinar todos los procesos a la sostenibilidad se reflejaría en un mayor gasto. Pareciera que hoy están convencidos de lo contrario.

Entre otras cosas, les están consultando en qué lugar de la empresa necesitarían empleos verdes, cuál es su necesidad de mejorar procesos para una certificación, cuáles son las habilidades del personal que buscan y si están decididos a contratarlo.

Así, la Cámara de Industrias está encuestando a 100 empresarios para determinar las prioridades de contratación porque aún no existen datos sobre el tema.

“Estos protocolos de actuacin, ha dicho, van a permitir a los ayuntamientos de la Regin, en colaboracin con la Agencia de Gestin de Energa, estar a la vanguardia en cuanto a sostenibilidad y tambin en cuanto a tecnologa, ya que la implantacin de las energas renovables es tambin una firme apuesta por la innovacin, pero adems todo este proceso hacia la reduccin en el consumo de energa es invertir en futuro, dando paso a empresas de servicios energticos y abriendo as una nueva va para la creacin de negocios. Sin olvidar la importante reduccin del gasto municipal en energa”.

Alberto Nadal, hermano de lvaro Nadal, responsable de la Oficina Econmica de Presidencia del Gobierno y por tanto muy ligado a todo el aparato de Moncloa, ser por tanto el responsable de poner en marcha dos de los asuntos pendientes del ministerio de Soria en relacin con Canarias: la aprobacin de un decreto de medidas especficas para las energas renovables en los territorios extrapeninsulares, y el control del inicio de las prospecciones petrolferas de Repsol en aguas canarias frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

¿Esto es una Moda? El gerente general de la empresa Energías Biodegradables, Eladio Madriz, dice que no, pero critica que en ocasiones esta postura es de la boca para afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *