tecnico en energias renovables

tecnico en energias renovables

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha informado de que el ‘Estudio de viabilidad técnico y económico para garantizar un nivel de autosuficiencia energética óptimo en Gran Canaria, con máxima penetración de energías renovables’ elaborado por un equipo investigador encabezado el catedrático de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Calero, concluye que la puesta en marcha de un modelo energético con máxima participación de las energías renovables al mínimo coste de generación permitirá al Archipiélago desarrollar un sistema sostenible lo que implica “una mayor competitividad y más empleo”.

En realidad, el problema de los deportes de motor es prácticamente el mismo que los grandes eventos de otras disciplinas. Tanto en un gran premio de Fórmula 1 como en un partido de Fútbol, el 80% de la contaminación ambiental está relacionada con los viajes de los protagonistas y espectadores.

La consejera de Industria defiende frente al actual e insostenible modelo energético un sistema inteligente, sostenible y de futuro para Canarias. El ‘Estudio de viabilidad técnico económico para garantizar un nivel de autosuficiencia energética óptimo en Gran Canaria’ está firmado por un grupo investigador encabezado por el catedrático Roque Calero.

“Al mismo tiempo, el automovilismo ha contribuido siempre al desarrollo de los coches de serie. Ha permitido que se fabriquen coches más seguros, más limpios, que permitirán afrontar los retos del agotamiento del petróleo y de la protección del medioambiente”, relató el director.

LA BIODIVERSIDAD, EL ECOSISTEMA, LA CLAVE REEn el área de biomasa y biocarburantes, ha supuesto sin duda un hito importante la puesta en marcha de la planta piloto para biocarburantes de segunda generación. Dentro de esta planta, están ya operativas la unidad de pretratamiento, que utiliza la tecnología de torrefacción para el desarrollo de nuevos vectores bioenergéticos, y la unidad de gasificación de biomasa, que ha finalizado las pruebas de puesta en marcha. Dentro del área de integración en red de energías renovables, hay que citar la puesta en operación de la Microrred-Atenea, ubicada en el mismo recinto del Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores, que está orientada a la aplicación industrial y que incorpora varios sistemas de generación renovable y sistemas de almacenamiento que incluyen una batería de flujo. Finalmente, hay que mencionar los trabajos realizados en el área de energética edificatoria, con proyectos relacionados con la rehabilitación energética de edificios y actuaciones más generales en el entorno urbano.

Con estas palabras, Todt también se refiere a la situación económica de los equipos menos relevantes, cada vez más endeudados, en un deporte por naturaleza anacrónico con la situación de crisis financiera mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *