tecnico en energias renovables

tecnico en energias renovables

En la planta baja se encuentra un taller con un puente grúa, así como un centro técnico de uso común, por encima del cual hay tres módulos de dos plantas de tamaño similar para oficinas y laboratorios. Los arrendatarios pueden usar un restaurante, ampliando la gama de opciones de comida dentro de la zona. El techo del vestíbulo está cubierto con grandes áreas de pruebas fotovoltaicas para la generación de energía. Entre los bloques, techos verdes optimizan el microclima del edificio y ofrecen a sus empleados un espacio para relajarse.

Loops verticales de tierra se utilizan para la generación de calor y energía fría. El núcleo de hormigón de las oficinas, así como la calefacción por losa radiante del atrio, utilizan energía renovable para garantizar la comodidad al interior del edificio. El proyecto también cuenta una cisterna de aguas grises y un sistema de pozo de absorción del agua de la lluvia para su reutilización.

En su participación, el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo, mencionó que esta acción es un avance importante en el desarrollo de la capital del estado, puesto que el trabajo a realizar está en las mejores manos.

Además, desde el pasado mes de julio se trabaja en otros seis proyectos de Norma sobre infraestructuras y planeamiento urbanístico, que proporcionarán unas indicaciones claras para gestionar la inteligencia de las redes de servicios públicos,  las redes municipales multiservicio y los sistemas integrales. Del mismo modo, las normas establecerán la relación de las instalaciones TIC de los edificios con las infraestructuras municipales. Teniendo en cuenta que una ciudad no puede ser inteligente si se levanta a espaldas de las necesidades de sus ciudadanos, la accesibilidad es el núcleo de uno de estos proyectos de norma.

El AEN/CTN 178 es un organismo creado en el seno de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), con el apoyo de la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información), ha aprobado el inicio de cuatro de ellas.

Según el teniente de alcalde de Desarrollo Sostenible, Alberto Plaza, ha explicado que en el término municipal de la capital hay 17 explotaciones ganaderas “que, en principio, podrían ser susceptibles de implementar medidas que favorecerían el tratamiento de los restos orgánicos de los propios animales y que mejorarían la calidad ambiental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *