tecnico en energias renovables

tecnico en energias renovables

* Isabel Studer es directora del Instituto Global para la Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey e integrante del Consejo de Cambio Climático, entidad asesora de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático.

La iniciativa Escenarios Energéticos Chile-2030 es la única iniciativa de diálogo transversal y multisectorial en materia energética que existe en el país y está integrada por la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., el Programa Chile Sustentable, Asociación de Generadoras de Chile A.G., Fundación Chile, Asociación de Energías Renovables de Chile (ACERA), Fundación Avina y Fundación Futuro Latinoamericano.

Cuando la carrera presidencial ya esta en plena marcha con nueve candidatos que competirán el próximo 17 de noviembre, la iniciativa Escenarios Energéticos: Chile 2030, prepara su último foro “Energía Presidencial” que se realizará el jueves 03 de octubre en el auditorio de la Universidad Adolfo Ibáñez sede Peñalolén. El encuentro comenzará a las 20:00 horas y será transmitido en directo por CNN Chile.

El Foro Final Energía Presidencial, que será moderado por los periodistas de CNN-Chile, Mónica Rincón y Daniel Matamala, durará 1 hora y media, con 3 bloques separados por pausas de 5 minutos cada una. Los principales temas en que los candidatos deberán pronunciarse son: Ordenamiento y Justicia Territorial, rol del Estado en materia energética e Hidroelectricidad en el sur.

La inclusión de la sostenibilidad ambiental y la protección del medio ambiente como uno de los cinco ejes de la propuesta de Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto es una buena noticia.

Cabe recordar que quien asuma el Gobierno de Chile entre los años 2014 y 2018 deberá enfrentar una de las etapas más difíciles en la historia de Chile en lo que a desarrollo energético se refiere, debiendo tomar decisiones complejas y asumiendo costos políticos y económicos inevitables. Escenarios Energéticos en un trabajo constante y permanente ha puesto en el tapete la compleja realidad energética que vive nuestro país y la necesidad de contar con propuestas concretas en esta materia a través de un diálogo activo poniendo para ello a disposición su Comité Técnico y Consultivo que cuenta con más de 30 actores claves del mundo energético-eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *