soltec energias renovables

soltec energias renovables

El proyecto de Diego de Almagro constituye la primera planta de generación fotovoltaica promovida por Enel Green Power en Chile. La potencia total del proyecto es de 36 MW de los cuales 24MW serán montados sobre estructuras fijas y 12MW con el seguidor solar a un eje de Soltec.   

Soltec, con sede en Molina de Segura, es una multinacional española especializada en la construcción de instalaciones solares fotovoltaicas y en la fabricación de seguidores solares. Tiene filiales en Italia, Dinamarca, Israel, China, EE UU y Chile.

Otras características técnicas diferenciadoras son que no posee biela de accionamiento entre filas, la amplitud de rotación (+/- 60º configurable), la gran adaptación a  pendientes (dirección NS 2%; EO sin límites)

La empresa de Molina de Segura Soltec Energas Renovables fue la ganadora de un concurso convocado en Chile para la instalacin de seguidores solares en la planta de generacin fotovoltaica que se construye en la localidad de Atacama y al que suministrar 12MW.

El proyecto chileno, con la denominacin de Diego de Almagro, prev una potencia total de 36MW, de los cuales 24 sern montados sobre estructuras fijas y los 12 restantes con el seguidor solar a un eje de Soltec.

El seguidor solar SF Utility presenta una revolucionaria simplificación mecánica permite que cada fila sea movida por un motor de forma independiente. Esto minimiza la superficie necesaria, agiliza enormemente la instalación y reduce el número de componentes mecánicos, facilitando el mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *