solar fotovoltaica

La regulación 04/11 aprobada por el Directorio del Consejo Nacional de Elecrificación, en abril del 2011, estableció que se pagaría USD 0,40 por cada kilovatio hora (kW-h) de energía fotovoltaica generado.

Esta inversión se estima que ascienda a unos USD 700 millones, de acuerdo con el ministro de Electicidad, Esteban Albornoz.La tarde de ayer, el Consejo Nacional de Electrificación (Conelec) firmó los títulos habilitantes con 15 consorcios privados que representan a inversionistas españoles, canadienses, alemanes y chinos. Estos  títulos son una especie de contratos entre el Gobierno y las empresas privadas.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la patronal de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por más de 330 empresas y entidades de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 85% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores…

Con sedes en Belmont (Estados Unidos), Madrid (España) y Chennai (India), el ROC proporciona un servicio 24 horas de monitorización y gestión a un conjunto global de instalaciones en todo el mundo propiedad de SunEdison y de terceros.

Hasta el 2015, está previsto que en el  Ecuador se instalen 15 nuevos proyectos fotovoltaicos que transforman la radiación solar en energía eléctrica. Los proyectos sumados alcanzarán una potencia total que bordea los 287,7 megavatios (MW) de potencia.  Ello equivale al 29% de la potencia total de Paute.

Frente a cuestionamientos sobre el costo elevado de la tarifa, el ministro Albornoz señaló que en años pasados la tarifa era superior y se reconocía USD 0,52 por kW-h generado. Por esta situación, dijo, nadie llegó al país a invertir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *