solar fotovoltaica

solar fotovoltaica

En lo que va de año China ha generado 6,5 millones de kilovatios-hora a partir de la energía fotovoltaica instalada en la nación, según el Consejo de Electricidad de China. El rápido crecimiento en esta área permitirá a China producir 35 millones de kilovatios-hora en 2015.

En estas jornadas podremos profundizar no solo en las implicaciones generales de la normativa, sino tambin en aquellos aspectos de especial inters para cada caso concreto. Unas jornadas que se plantean especialmente participativas y que estamos seguros sern de gran provecho. Entre otros aspectos, el prximo da 24 se analizar la repercusin de los referidos cambios regulatorios con un anlisis de los efectos en la rentabilidad de las instalaciones fotovoltaicas ya construidas y de las perspectivas de futuro de las nuevas instalaciones de autoconsumo, as como de los efectos fiscales que comporta.

Esto luego que SunEdison, Inc., proveedor de servicios de energía solar, anunció este martes el cierre de un acuerdo de financiación de deuda sin recurso de US$ 212,5 millones con IFC, institución que forma parte del World Bank Group, y Overseas Private Investment Corporation (OPIC), institución de desarrollo financiero del gobierno de los Estados Unidos.

El presidente de SunEdison para Europa, Medio Oriente, África y América Latina, Pancho Pérez, declaró que “la energía solar fotovoltaica es una fuente ideal para diversificar la matriz energética actual, reduciendo costos energéticos, y contribuyendo a la creciente demanda de energía en un país que tiene condiciones extraordinarias para el desarrollo de este tipo de energía. Este proyecto es sólo el primer paso del compromiso a largo plazo que tiene SunEdisonpara el desarrollo de energía limpia en Chile”.

Belmont, California. Chile podrá contar en el primer trimestre de 2014 con la planta de energía solar fotovoltaica más grande de América Latina, la cual se ubicará en el desierto de Atacama.

Se espera que este año China se convierta en la mayor potencia generadora de energía solar fotovoltaica del mundo, superando así a Alemania, informa Zhang Xiaoqiang, subdirector de la Comisión de Desarrollo y Reforma de ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *