solar fotovoltaica

solar fotovoltaica

Con un elevado número de horas de exposición solar, México se destaca por un gran potencial en el sector fotovoltaico, previéndose un aumento exponencial de la capacidad instalada en los próximos años, para que el país pueda alcanzar la meta de 35% de energías renovables en el mix energético antes del 2026.

Debido a los incentivos y a la bajada de los costes de la tecnología se espera que la energía solar en plantas a gran escala esté cada vez más cerca en Reino Unido.

Esta tecnología se puede utilizar en los desiertos, ciudades y algunos territorios de los andes, como un recurso ilimitado. El mayor uso de esta energía en Perú se está dando para hogares y poblados, donde no es fácil hacer llegar la electricidad. La implantación de la energía solar fotovoltaica está favoreciendo en gran parte la calidad de vida de estas comunidades.

Martifer Solar forma parte del Grupo Martifer, un grupo industrial multinacional con cerca de 3.000 empleados dedicados a la construcción metálica y la energía solar. Martifer SGPS, SA es la compañía matriz del Grupo y cotiza en la Bolsa Euronext de Lisboa desde junio de 2007.

SolarAid no regala las lámparas solares, las vende para ayudar a crear un mercado energético solar y las mantiene para garantizar que las comunidades las valoren. Utilizando sistemas micro-solares, el coste para SolarAid por la adquisición, instalación y promoción de kits de iluminación para una escuela es tan sólo de 2.000€; la iluminación solar prolonga las horas de aprendizaje, mejora la calidad de la educación y reduce la dependencia de las costosas y tóxicas lámparas de queroseno. SolarAid también promociona los beneficios de las lámparas solares por las escuelas.  Los niños se lo cuentan a sus padres y se convencen para comprar una lámpara que ayude a sus hijos a estudiar. La demanda de lámparas solares está creciendo drásticamente. En 2012 un total de 294.033 lámparas solares fueron financiadas y distribuidas por SolarAid y la organización tiene el objetivo de convertirlo en un millón en 2013.

La irradiación de la que goza este país, es de las más altas del mundo. Todo el territorio peruano cuenta con radiaciones de entre 5.0 y 6.5 Kwh/m2-día y se podría aprovechar un gran potencial de energía fotovoltaica y termosolar, las cuales ya son tecnologías maduras, lo que supone la ventaja de que los costes van a ir bajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *