solaer energias renovables

Grenergy suma a día de hoy, con estas dos instalaciones, el diseño, construcción y puesta en marcha de cerca de 20MW de proyectos solares fotovoltaicos en España. La empresa, que nació en el año 2007, ha logrado convertirse en los últimos años en uno de los players más activos en España construyendo más de 10 MW con una muy difícil coyuntura de mercado y sin contar con financiación estructurada. Las instalaciones de Córdoba y Granada son los últimos proyectos incorporados a su cartera de parques en generación con un esquema de primas Feed in Tariff. La empresa da por cerrada esta etapa y centrará a partir de ahora todos sus esfuerzos de desarrollo en proyectos en paridad de red y sin prima, tanto en España como a nivel internacional.

Actualmente, existe una alta demanda de perfiles cualificados en esta materia, por lo que hacer un curso de energa solar fotovoltaica es requisito indispensable para encontrar un buen trabajo en alguna de las organizaciones del sector.

Suntech Power asegura que no tiene conocimiento de que se haya iniciado en ninguna de sus restantes filiales ningún proceso similar. La compañía produce sistemas solares para todo tipo de aplicaciones, desde domésticas a industriales y tiene sedes en China, suiza y Estados Unidos, con clientes en más de 80 países.

Posteriormente, llevó a cabo la identificación, caracterización e ingeniería de un proyecto eólico de 100 MW que deberá ser construido en el sur del país, en la provincia de Namibe. En este proyecto, se hizo también la modelización de la red nacional y se establecieron escenarios de penetración de energías renovables de acuerdo con el desarrollo futuro de la red. En ambos proyectos EREDA elaboró unas especificaciones técnicas que serán la base de sendos concursos internacionales.

Grenergy ha apostado en los últimos años por la internacionalización de su actividad, abriendo una delegación en Chile para el mercado LATAM. El continente Latinoamericano es uno de los objetivos principales del desarrollo de proyectos de la empresa para los próximos años. Otros mercados, como Oriente Medio y Europa del Este también están siendo importantes para la expansión internacional de la empresa. Así mismo, Grenergy sigue apostando fuertemente por el desarrollo de proyectos en las Islas Canarias; las características energéticas de esta zona y sus extraordinarias condiciones climatológicas hacen de este mercado una prioridad para el desarrollo de proyectos con paridad de red.  En la actualidad, Grenergy tiene en desarrollo más de 100MW, en diferentes estados de madurez.

En cuanto a este tipo de trabajos, EREDA viene trabajando en caracterización de recurso eólico y solar desde el inicio de sus actividades en el año 2004. De hecho, esta es una de las dos principales líneas de trabajo e innovación, junto con el análisis y optimización de rendimiento de instalaciones en funcionamiento. En cuanto a la metodología de mesoscala, ha realizado actividades desde hace más de cuatro años, en los que ha desarrollado y validado técnicas propias para la corrección de largo plazo de las mediciones, que mejoran sustancialmente la fiabilidad de las estimaciones, así como metodologías de evaluación tanto onshore como offshore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *