solaer energias renovables

solaer energias renovables

“Este es un programa que está dirigido a los más pobres, quienes no tienen acceso a la luz eléctrica y que hoy en día utilizan mecheros y que gastan de sus propios recursos en pagar combustibles que atentan contra la salud”, manifestó.

Más de dos millones de peruanos se verán beneficiados con el Programa Nacional de Electrificación Fotovoltaica Domiciliaria, que busca llevar electricidad a hogares pobres mediante paneles fotovoltaicos, informó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

RECYCLIA, la plataforma que aglutina a los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación europea PV CYCLE, mediante el cual la plataforma española se responsabilizará de la gestión de los paneles fotovoltaicos de nuestro país al final de su vida útil.

IniciativasNo obstante, Flores reconoce que ha habido iniciativas importantes sobre todo en cuanto a la implementación de sistemas de energía solar fotovoltaica, puesto que algunos inversionistas han entendido su importancia y múltiples ventajas  pero dice que aún falta mucho por hacer.

También hemos propuesto la aplicación de un ‘Coeficiente de sostenibilidad’ para los costes regulados del sector eléctrico, que actúe minorando los pagos cuando la demanda de energía baja y aumentándolos cuanto sube, de modo que el resultado sea neutro para los ingresos de los productores, pero beneficioso para el sistema cuando la situación económica lo requiera. Acotando el Coeficiente con un techo y un suelo del 5%, y estableciendo un mecanismo de ajuste, se conseguiría la financiabilidad del modelo, se evitarían sobrecompensaciones y se garantizaría su neutralidad a largo plazo.

Dadas las constantes deficiencias en el sector eléctrico del país, la obtención de energía por medio de sistemas naturales se vislumbra como la única solución. Empero, principalmente la falta de información sobre el tema e intereses particulares entorpecen su progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *