sistemas fotovoltaicos

sistemas fotovoltaicos

‘IBC Aerofix’ está indicado para módulos con anchura de entre 950 y 1.000 mm y una longitud de 1.630 a 1.700 mm, pudiendo combinarse con los componentes del sistema de montaje ‘IBC TopFix 200’.

Esta solución integra componentes pre-montados y una membrana protectora no deslizante, lo que permite que los sistemas fotovoltaicos puedan instalarse de forma rápida y sencilla. Además, no dispone de paneles laterales cortavientos, lo que reduce el peso de la estructura y su precio. Su flexibilidad permite al instalador aprovechar al máximo la superficie de la cubierta plana, desde las más grandes hasta las más pequeñas.

Para la firma de los convenios se contó con la presencia de la Gerente del Grupo Andino del BID, Verónica Zavala; el representante del BID en el Perú, Fidel Jaramillo y los representantes de ACCIONA Microenergía Perú (AMP), Julio Eisman (Vicepresidente) y Jessica Olivares (Gerente).

ACCIONA Microenergía Perú viene desarrollando el programa Luz en Casa suministrando actualmente energía eléctrica a 1.300 hogares rurales cajamarquinos. Con los nuevos convenios firmados será posible extender el beneficio a otras 1.700 hogares adicionales y permitirá terminar el 2013 con 3,000 familias beneficiarias del Programa Luz en Casa, alrededor de 13,000 pobladores que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema que podrán disponer de por lo menos 4 horas diarias de energía eléctrica limpia, mejorando sus condiciones de vida , con iluminación óptima en sus viviendas y con la posibilidad de acceder a medios de comunicación como televisión, radio y carga de baterías de celular. Transversalmente se aporta a temas de educación, salud, seguridad y desarrollo económico.

ACCIONA Microenergía Perú (AMP)y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron el pasado 20 de febrero convenios de Cooperación Técnica y Préstamo proveniente del Programa de Empresariado Social de la Cooperación Española, para el programa LUZ EN CASA con el propósito de extender el acceso a la energía eléctrica a otras 1,700 familias más, de hogares rurales aislados en diferentes provincias de la Región Cajamarca mediante Sistemas Fotovoltaicos Domiciliarios.

“En este tipo de programas, como en otros que se desarrollan de manera cotidiana dentro de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, contamos con el total apoyo de nuestro gobernador Roberto Sandoval Castañeda, con quien trabajamos en unidad en el propósito de continuar formando profesionales con alta calidad académica”, recordó el licenciado José Gómez Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *