sistemas fotovoltaicos

El parque fotovoltaico español conectado a la red, con más de 4.500 MW instalados y más de 60.000 instalaciones, representa un 4% de la potencia total instalada en España. Las instalaciones conectadas antes de 2009 representan el 74% del parque fotovoltaico.

La siguiente evolucin del sistema lleva aparejado la introduccin de un gestor energtico que est siendo desarrollado por la empresa Circutor que en conjuncin con los inversores Fronius posibilitar mayor penetracin fotovoltaica en los sistemas hbridos.

La
Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) inauguró hoy, con la
participación del gobernador Alejandro García Padilla, un sistema
de generación de energía solar que proveerá el 60 % de la
electricidad que utiliza la Planta Regional de Alcantarillado
Sanitario de Humacao.

Son varias las ventajas y potencialidades que Bolivia podra aprovechar en la implementacin de los sistemas fotovoltaicos, adems de las opciones elica, hidrulica y geotrmica. Japn tiene una slida experiencia en esta materia que estamos muy dispuestos a compartir con Bolivia, no slo desde el punto de vista de la introduccin de una nueva tecnologa, sino especialmente desde la formacin de recursos humanos bolivianos capaces de innovar en esta materia, declar Masahiro Kochi.

Ya hay 12 países con más de 1.000 MW instalados –se han triplicado en cinco años–, sobre los que destaca Alemania, primer mercado del mundo, con más de 32.000 MW conectados. Le sigue Italia, con 16.000 MW y China –con 7.000 MW acumulados.

Se espera que en los próximos años la demanda se desplace hacia los mercados asiáticos. China -con planes para instalar 35.000 MW hasta 2015–, en 2013 podría ser el primer país en instalar más de 10.000 MW en un solo ejercicio. Japón podría instalar unos 7.000 MW. India, que aspira a instalar 20.000 MW hasta 2022, tiene más de 1.000 MW en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *