sistemas de energia solar

sistemas de energia solar

La escasez de agua dulce es uno de los problemas más acuciantes que el mundo está enfrentando. Naciones Unidas estima junto a sus diferentes organizaciones de ayuda que unos novecientos millones de personas carecen de acceso al agua potable. La mayoría de las personas que sufren de la escasez de agua residen en países en desarrollo en África, Asia y América Latina.

El drama de los países pobres es que sus posibilidades de desarrollo se ven supeditadas  a la cobertura de necesidades básicas y no a su capacidad y talento. Es así como casi tres millones de campesinos en Guatemala no tienen posibilidades de desempeñar actividades en sus hogares a causa de que no cuentan con luz eléctrica. Las horas luz deben alcanzar para que los niños y jóvenes

estudien y los obreros puedan también realizarse en otras actividades distintas a las de la faena cotidiana.

Los sistemas llamados Pay-As-You-Go incluyen un panel solar 10W, una batería 12V/15 amp, 2 bombillas de luz LED, y un cargador universal de teléfono móvil. Se aseguran de 4 a 5 horas luz incluso para los días de más demanda. Los kits tienen una garantía de por vida, por lo que reemplazar la batería o la reparación del sistema está a cargo de Quetsol.

Por supuesto las horas del día no son suficientes y deben iluminarse por métodos análogos contaminantes que originan accidentes e incluso riesgo de incendio. Ante este escenario, la empresa Quetsol  está ofreciendo a los campesinos un Kit de energía solar que funciona como plan de pre pago lo que reduce costos al quién cancela, pues solo lo hace por las horas consumidas.

La creciente competencia para consumir el limitado agua dulce disponible se intensificará y contribuir a la inestabilidad y la tensión entre las comunidades y las naciones haciendo que el problema preocupa a toda la raza humana.

El sistema es único en el sentido de que permite así resolver un problema mundial sin crear otro y es relativamente barato demostrando una tasa de producción eficiente. El equipo ha desarrollado es una perfecta solución “verde” para comunidades rurales y remotas donde el agua dulce para satisfacer las necesidades básicas es escaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *