sistemas de energia solar

sistemas de energia solar

Sunsena comprendió varias estrategias, la primera fue la instalación de dos plantas fotovoltaicas con una capacidad de 20 kilovatios−pico (Kwp), cada una en igual número de instalaciones del Sena, con fines demostrativos y de formación.

“Para establecer estos factores, en el Ceet se situaron cuatro clases de módulos solares como son el monocristalino, capa fina o Amorfo, policristalino y especiales con células de alto rendimiento”, observa Nempeque.

Las calculadoras se desarrollaron en el contexto de la búsqueda por acercar las energías renovables no convencionales a las personas. “La herramienta está pensada justamente para que cualquier usuario pueda ingresar datos básicos o avanzados y calcular el nivel de inversión, el periodo de recuperación de esa inversión y los ahorros generados con sistemas solares, precisamente en un país que tiene la mayor irradiancia solar del mundo”, explicó María Paz de la Cruz, directora del CER.

La planta fotovoltaica está estimada para que produzca 31.600 kilovatios/año de energía, por tanto, esto le generará a esta sede un ahorro en el consumo de electricidad de unos 15 millones de pesos anualmente.

La asociación Rijatzul Q’ij instruyó a los pobladores de estas comunidades sobre cómo implementar un comité administrativo para hacerse cargo del cobro mensual a los beneficiarios y así hacer que el servicio sea sostenible.

Para lograr esto, jugó un papel importante el convenio que firmó con la empresa Sunset−Solar, en septiembre del 2012, el cual dio origen al proyecto ‘Sunsena’, con el que estas dos entidades unieron sus esfuerzos para promover las fuentes alternativas en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *