que son las energias renovables

que son las energias renovables

Un regalo para todo el mundoEl hecho de regalar sol -viene a decir Ecooo- se convierte así en un gesto de insumisión frente a un Ejecutivo que está trabajando para defender los intereses del gran oligopolio eléctrico nacional. La Desobediencia Solar quiere convertirse así -sostiene la empresa- “en la mejor manera de oponerse a la política antirrenovable promovida por el Gobierno en connivencia con el oligopolio eléctrico: se planta cara al status quo y se defiende una manera de hacer las cosas desde la cooperación y no desde la competitividad”. Regalar Desobediencia Solar -concluye Ecooo- “es regalar una participación en una planta de energías renovables, sí, pero también es regalar sostenibilidad y comunidad; es regalar conciencia por un mundo mejor, más justo y más limpio”.

Noruega ocupa la primera posición en el índice, en la que una política energética sólida junto con múltiples recursos energéticos produjo energía barata, abundante y relativamente limpia y generó importantes ingresos nacionales.

Así de contundente ha sido la principal conclusión de la jornada “Fundamentos de una estrategia procesal ante la reforma eléctrica” organizada por La Oficina de Javier García Breva operada por IMEDIA.

Sin embargo, el índice también advierte que tanto los países de altos ingresos como los de crecimiento rápido suelen tener un bajo desempeño en una amplia variedad de mediciones de sostenibilidad ambiental. 

– Javier García Breva, experto en energía, José Antonio Martín Pallín, ex Magistrado del Tribunal Supremo y abogado en ejercicio de LIFE ABOGADOS y Jaume Margarit, Director General de APPA coinciden en afirmar que el principio de seguridad jurídica obliga a todos los poderes públicos y que hay base jurídica para las reclamaciones en defensa de las inversiones renovables.

“Las decisiones en materia de energía se pueden simplificar si todos comprendemos los compromisos que se requieren. Con objetivos claros para alcanzar un sistema energético equilibrado que sea sostenible a nivel ambiental, que conduzca la economía y sea seguro, quienes toman las decisiones deberían facilitar transiciones más rápidas y  rentables. El índice es una herramienta para ayudar en este proceso”, explicó Roberto Bocca, director senior y fefe de Industrias Energéticas del Foro Económico Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *