que son las energias renovables

que son las energias renovables

Sobre este asunto, el portavoz de Green Peace recordó que “Canarias tiene un potencial brutal en producción de energía renovable que, si fuera posible, alcanzaría hasta para exportar, y obviamente, para ser independiente de petroleras y del negocio de hidrocarburos”, y añadió que ahora mismo, la energía solar fotovoltaica es competitiva, mucho más en Canarias. Sobre esto recordó que  países como Alemania, Dinamarca, China, …han apostado por las energías renovables.

El borrador de este Real Decreto ha provocado una gran crispacin entre los grupos ecologistas y los ciudadanos que ya haban optado por este tipo de fuente de energa. “Hay regulaciones sobre autoconsumo en otros pases europeos pero no con estos costes de peaje”, se queja Iaki. “As es como este Gobierno fomenta que t produzcas tu propia energa de manera ecolgica y fomentes el ahorro”, apunta.

El director del Departamento de Física de la UMSS, Iván Fuentes Miranda, indica que gracias a estos mapas los equipos como calefones solares y paneles fotovoltaicos, que sirven para la generación de energía eléctrica, son más efectivos.

“Para extraer este gas se requiere de grandes cantidades de agua, en una zona afectada por la sequía. Además, en el proceso se emiten grandes cantidades de gas metano, un gas de efecto invernadero más peligroso que el dióxido de carbono”, explicó Olivera.

“Para cumplir con los objetivos de esa Ley se necesita invertir en proyectos, o se quedará sólo en buenas intenciones. La meta es muy ambiciosa. Ya existen proyectos en marcha, como los de generación de electricidad vía eólica que particulares venden a la Comisión Federal de Electricidad, pero que son insuficientes para llegar al objetivo”, planteó el investigador.

El portavoz de Green Peace declaró también que el famoso “déficit tarifario” esgrimido por Soria para sacar adelante esta reforma energética  “nos hará retroceder hasta el siglo pasado en materia de energía al frenar el desarrollo de las energías renovables en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *