que son las energias renovables

que son las energias renovables

Ha incidido en que en el foro podrn discutirse en detalle los “retos y obstculos” a la hora de dar una mayor escala a las inversiones y a la eficiencia en la energa renovable y plantearse por qu no se estn haciendo estas inversiones, as como qu se puede hacer para fomentarlas.

Bank of America, Citiegroup y JP Morgan son los tres financiadores más importantes de la industria del carbón. Pagan a universidades para que hagan estudios sobre el futuro del carbón, el combustible de transición, ahora bautizado de carbón limpio. Ayudaron a suscribir bonos o préstamos a la minería del carbón por 8.000 millones. Casualmente Metzler no hace declaraciones advirtiendo de estos riesgos de inversión.

Esta nota fue creada el 29/04/2013 a las 5:29 pm en la categoría México | . Puede seguir las noticias por medio de los RSS 2.0.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Los fondos de pensiones tienen 6 billones expuestos en empresas de combustibles fósiles. El mundo podría dirigirse a una nueva crisis, señala Nicholas Stern, por la llamada “burbuja del carbono” –el resultado de una sobredimensión de las reservas de petróleo, dos terceras partes debería de no extraerse para cumplir objetivos climáticos, están siendo desplazadas por energías renovables. Esto explica que los fondos de inversión estén apostando por la inacción, por los riesgos de inversión por ellos asumidos (http://www.guardian.co.uk/environment/2013/apr/19/carbon-bubble-financial-crash-crisis).

La industria tradicional aprovecha el diálogo de la reforma para atizar contra los costes de las renovables y lanzar consignas en contra de la revolución tecnológica. Las energías renovables se han convertido en el chivo expiatorio de todos los desajustes del sistema energético; con la lógica de la estabilidad –que impone recorte- o fácil es tajar costes regulados. El resultado de la discusión depende que componentes se incluya, cando un coste se convierte en un sobrecoste. Nadie se le ocurre exigir que los ciclos combinados abaraten la tarifa por debajo del coste en que incurren. No se explican es, por ejemplo, que se ha planificado redes eléctricas, para una generación distribuida que integren más renovables, que acaban sin construye; que se inician la construcción de parques eólicos, pero de detiene ante la falta de redes; o que, en lugar de dominar a los grupos de presión, estos son los que marcan la dirección de la político, con giros de viento de 180 grados. Se plantea la necesidad de un ministro de energía con amplias competencias en política industrial, I+D, planificación de redes, cuente con un Consejo de la Transición Energética con competencias. Sería la forma de sacar el debate energético de las aguas turbulentas en que se encuentra este.

“En 2011 China construyó tantas plantas de carbón como las que existen en Texas y Ohio, a pesar de ser el líder mundial en el despliegue eólico”, señala Stepp. “Incluso China, con sus aparentemente interminables presupuestos gubernamentales sigue implementando combustibles fósiles porque son baratos y de alto rendimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *