que es la energia solar

que es la energia solar

El proyecto es encabezado por el Gobierno del Chaco a través de SECHEEP y el Ministerio de Infraestructura, conjuntamente con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y la firma privada UCSA. La energía solar térmica tiene como gran ventaja la de reemplazar a otras fuentes como combustibles o nucleares.

Se trata de altavoces que se conectan a los dispositivos móviles a través de la tecnología Bluetooth, que se cargan mediante energía eléctrica, pero también usan la energía solar. Además, estos versátiles parlantes también sirven para cargar el teléfono. Incluso es resistente al agua.

También predice que en 2030 la energía solar podrá satisfacer todas nuestras necesidades energéticas. Además, una vez que la energía sea barata se podrá convertir fácilmente y económicamente la gran cantidad de agua no potable y salinizada en agua potable. ¿Los cortes de luz quedarán en el pasado? Esperemos que así sea.

Tendencias Ray Kurzweil, científico especializado en ciencias de la computación e inteligencia artificial, vaticinó cinco tendencias para el futuro de la humanidad a mediano y largo plazo. Según él, a comienzos de 2020 la humanidad tendrá medios para programar su biología, para evitar enfermedades y el envejecimiento. La salud será tratada como una “tecnología de la información”, asegura.

Durante la jornada, en la que estuvo presente el gerente de SECHEEP de Quitilipi, Pedro Jiménez; el gerente de Servicios de Secheep, Julio Gómez, y la responsable en Gestión Ambiental, Graciela Cedro, dieron detalles de la obra en general, y del estudio de impacto ambiental de la construcción, respectivamente.

Los técnicos dieron detalles de la megaobra que en dos etapas permitirá adherir 20 megavatios (MW) al sistema eléctrico provincial. Por otro lado, se informó que además de la planta de 20 hectáreas para colocar paneles, se construirá una gran estación transformadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *