que es la energia renovable

que es la energia renovable

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, explicó a los periodistas que Nicaragua es uno de los países centroamericanos más viables para desarrollar la generación de energía a través del viento, con un potencial para explotar hasta 800 megavatios, cifra superior a la demanda nacional.

Luego se encuentra el proyecto denominado Chameleconcito con una generación potencial de 12 megavatios; una hidroeléctrica situada en El Paraíso, Copán, con ocho megas y cinco pequeñas centrales con 15 MW.

Según explicó el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, Chiloé “es una muy buena fuente para el desarrollo de energía eólica”, y añadió que “es claro que es necesario reforzar el sistema de transmisión para poder evacuarla”.

Uno de los proyectos más avanzados es el de la empresa Ecopower, el que, en 2012, fue paralizada por la Corte Suprema ante los reclamos de comunidades indígenas de Ancud. Luego de casi un año, la semana pasada, presentaron el estudio de impacto ambiental y estiman que la construcción del parque eólico Chiloé comience en 2014, una vez obtenida una nueva calificación ambiental.

Desde la empresa Trans Antartic Energía, encargada del proyecto, indicaron que “esta energía va a reemplazar, en parte, el uso de hidrocarburos en la isla, lo que incidió en que el parque fuera aceptado en el mercado de bonos de carbono de Naciones Unidas”.

La tarea que visitó el país estuvo integrada por 10 representantes de Toshiba, entre ellos su gerente de Desarrollo de Negocios, Toyoaki Fujita; el gerente de Tecnología, Yukihito Kazao; el jefe especialista, Daisaku Hayashi; el vicepresidente de Toshiba México, Akira Matsuzawa; así mismo el jefe representante de la oficina en México del JBIC, Satoshi Sasaki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *