principales energias renovables

principales energias renovables

“Este conjunto de medidas impulsará la generación de empleo en el sector inmobiliario y en las empresas, industrias y servicios que acompañan a la construcción y empezará a ofrecer, a compradores y arrendatarios, el valor energético de su vivienda, como un gran beneficio social”, dijo.

Además de proporcionar el principal medio de generación eléctrica, las fuentes de energía renovables también deberán contribuir gradualmente más a otros servicios auxiliares como la estabilización de la frecuencia y el voltaje, la capacidad para arrancar en negro (recuperarse de un apagado total o parcial sin contar con el resto de la red eléctrica) y el almacenamiento de inercia. De estos servicios se encarga en la actualidad un pequeño grupo de productores principales, normalmente desde centrales eléctricas tradicionales que permiten cumplir con estos requisitos.

En primer lugar se analiza la gestin estril del Gobierno al afrontar el dficit de tarifa con un ensimo anuncio de nuevos recortes por otros 2.000 M€ al sector elctrico y a las renovables, as como cargar a los Presupuestos Generales del Estado 2.000 M€ ms de costes regulados, “medidas que como puede comprobarse se trata de las mismas propuestas fracasadas de hace un ao, y que, despus de cinco decretos leyes, siguen repitindose como el da de la marmota” afirm Garca Breva. La Fundacin Renovables lamenta que en lugar de analizar el fracaso regulatorio de 2012 que ha hecho que, sobre las previsiones de la Comisin Nacional de la Energa (CNE), la desviacin del coste del dficit de tarifa haya sido de un 114% mientras el de las renovables ha sido del 22%, se insiste en desmantelar nuestro modelo renovable sin hacer un diagnstico correcto de las verdaderas causas por las que el dficit sigue descontrolado.

La primera jornada de congreso del 17 de abril estará íntegramente dedicada a exponer los últimos avances y los proyectos más novedosos en materia de eólica marina. Las empresas europeas líderes del sector y gobiernos de países como el Reino Unido están apostando por el desarrollo de esta fuente energética renovable que cuenta con notables perspectivas de crecimiento para la próxima década. Así, estos países impulsan una industria en torno suyo que, además de aportar energía de forma limpia, a su vez también genere nuevas oportunidades de crecimiento, riqueza y empleo durante la próxima década.

“La salida de la profunda crisis que atraviesa Espaa necesita con urgencia un cambio regulatorio en la energa para incrementar el uso de nuestros propios recursos renovables y sustituir nuestra carsima dependencia energtica. Los costes de los combustibles fsiles son los que hacen insostenible el sistema; por el contrario, la mayor extensin de las renovables y de la eficiencia energtica darn ms fortaleza al pas y permitirn dar al consumidor la categora de ciudadano y actor principal de la poltica energtica como ha demostrado el incremento de la generacin renovable que se ha producido en Espaa en los ltimos meses y que ha abaratado el precio de la electricidad mientras que los combustibles fsiles incrementan los costes regulados” concluye el documento “Por una gestin competente de la energa” que hoy ha presentado la Fundacin Renovables.Javier Garca Breva, presidente de la fundacin, ha afirmado que “mientras que la energa est transformando el mundo a una velocidad increble nuestra regulacin energtica vive de espaldas a esa realidad y est todava instalada en el escenario de los combustibles fsiles y ese es el origen de nuestros crecientes dficits energticos, lo que Espaa necesita es ms renovables y ms competencia”.

Energías marinas en EuskadiEuskadi cuenta con una nutrida red investigadora formada por centros tecnológicos y empresas que desarrollan diversas vías para el desarrollo de la eólica marina. El bimep (Biscay Marine Energy Platform), proyecto impulsado por el Ente Vasco de la Energía está actualmente en fase de instalación y una vez concluido, contará con un área de pruebas en mar abierto frente al puerto de Armintza conectada a tierra por cables submarinos. Esto permitirá la investigación y prueba de dispositivos generadores de energía. Además, también servirá como infraestructura de ensayos de plataformas flotantes para aerogeneradores marinos. En este sentido, el consorcio formado por TECNALIA, Astilleros Murueta, Tamoin, Velatia y Vicinay está desarrollando una plataforma flotante para eólica offshore que aportará las sinergias necesarias para el montaje del aerogenerador en astilleros convencionales y su remolque e instalación en el mar con la flota de barcos actualmente en servicio, lo que permitirá aprovechar las infraestructuras existentes y generar nuevas vías de crecimiento para este sector ampliamente implantado en Euskadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *