principales energias renovables

Los ministros se sumaron as a la lnea argumental de la Comisin Europea (CE), que al presentar la propuesta afirm tambin que fijar lmites estatales generara el riesgo de fragmentacin del mercado energtico y daara la competitividad del sector.

Tambin colaboran en esta iniciativa, como socios espaoles, el Centro de Supercomputacin de Barcelona (BSC), liderando el rea de gestin eficiente de la carga de trabajo IT, y Aiguasol, cooperativa especializada en consultora energtica.

“Es fundamental que nuestras polticas de clima permitan industrias energticas competitivas y que nuestra poltica energtica permita inversiones en eficiencia y renovables”, defendi hoy Alemania, en sintona con la mayora de pases.

El congreso WindPower es el evento más importante de la industria eólica a nivel nacional, además es considerada como la principal ventana de los industriales para exhibir sus nuevas tecnologías y debatir sobre las necesidades y expectativas del sector. En esta edición, el Congreso tuvo un ingrediente especial en el marco de la recién Reforma Energética y el debate de las leyes secundarias.

As, RenewIT desarrollar una aplicacin informtica gratuita para que los propietarios de estos centros, operadores e ingenieros de diseo evalen el beneficio de adoptar energas renovables, y la aplicabilidad de las herramientas propuestas por el proyecto se validarn a travs de ocho CPD europeos.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwel quien refirió la importancia que tiene el gobierno para impulsar las energías renovables. Como parte de su compromiso, se busca reducir las tarifas eléctricas y contar cada vez más con una industria eléctrica sustentable y respetuosa del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *