precios placas solares

precios placas solares

¿Y mañana? Más discrecionalidadPero el asunto no queda ahí, porque el legislador se guarda aún un as en la manga. Según el proyecto de Ley del Sector Eléctrico que aprobara el Consejo de Ministros el pasado viernes, los parámetros de retribución de la producción a partir de fuentes de energía renovable -ese 7,5%- “podrán revisarse cada seis años en función de la situación cíclica de la economía, de la demanda eléctrica y de la rentabilidad adecuada para estas actividades”. O sea, que hoy es el 7,5% porque así lo quiere el gobierno… y que mañana… pues ya veremos… dependerá… Dependerá de la situación cíclica de la economía, o de la demanda eléctrica, o de la rentabilidad “adecuada” para estas actividades, o de todo ello a la vez, o del equilibrio mental del ejecutivo correspondiente. Así que no es de extrañar que esté empezando a ser complicado incluso refinanciar la deuda, destino al que se están viendo abocados muchos inversores fotovoltaicos.

XPUESx bien la respuesta es que “una intervención del Gobierno en ese sentido acaba provocando mayor déficit tarifario, lo que, a su juicio, no es más que “pan para hoy y hambre para mañana”.

El panel, que est expuesto a la luz del sol, genera electricidad que pasa al transformador para cambiarse de corriente directa a alterna, y as se inyecta a la red de la CFE.

México, D. F. – Generar energa a partir de paneles solares es cada vez ms atractivo, principalmente cuando las tarifas que ofrece la Comisin Federal de Electricidad (CFE) son altas, como la Doméstica de Alto Consumo (DAC). 

Suponiendo una eficiencia del 15 por ciento, bastara una superficie de 25 kilmetros cuadrados del desierto de Sonora o Chihuahua para generar toda la energa elctrica que requiere hoy el pas.
Foto: Archivo

Paneles fotovoltaicos cristalinos as como sus componentes fabricados en la RPC se introducirn al viejo continente a un precio mnimo fijado en un reciente acuerdo entre la Comisin Europea y China. Los volmenes de importacin tambin sern limitados, aunque por ahora la CE no se ha pronunciado acerca de los detalles. Extraoficialmente, se inform de que el precio mnimo ser de 56 cntimos de euro por vatio mientras que la cuota de importacin no superar los 7 gigavatios anuales. Los fabricantes del gigante asitico que hayan aceptado el compromiso del precio no tendrn que pagar cargos arancelarios. Sin embargo, los impuestos entre el 37,2% y 67,9% anunciados el 5 de junio se aplicarn a todos aquellos productores chinos que no se hayan inscrito al pacto. La decisin definitiva sobre los aranceles se tomar en Bruselas el 5 de diciembre de este mismo ao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *