precio paneles solares

precio paneles solares

Los datos muestran que un país como Nicaragua, recibe cinco horas de máxima radiación solar, en las que cae el equivalente a mil watts por hora sobre cada metro cuadrado. Los paneles más eficientes disponibles en el país, pueden convertir en electricidad, entre el 15% y el 20% de esa energía.

Delagneau recuerda que, si bien la inversión inicial parece alta, a la larga termina amortizándose con ventaja a medida que pasa el tiempo, dado que los paneles tienen una garantía de 20 años, aunque pueden seguir operando después de eso, sólo que a un 80% de su capacidad.

También es probable que algunos comercios locales mejoren sus ingresos de forma marginal, siempre y cuando el enorme campo cubierto de celdas fotovoltaicas (casi dos hectáreas de terreno), haga que los viajeros se detengan a contemplarla desde la carretera, y entren al pueblo a consumir.

Este reglamento comunitario, que entrar en vigor maana despus de que haya sido publicado hoy en el Diario Oficial de la UE, requerir que las autoridades nacionales de aduanas efecten un registro de las importaciones de paneles solares y sus principales componentes -como clulas y obleas- procedentes de China.

A pesar de la declaración de éxito de Musk, Tesla aún no es rentable. Aunque han aumentado sus ingresos, los costes de la empresa siguen siendo elevados. Los márgenes conocidos la semana pasada son peores que los esperados por los analistas, y el precio de las acciones de Tesla cayeron en picado.

Más allá de esa discrepancia de medio millón de dólares, el empresario Vladimir Delagneau, gerente de Tecnosol, opina que una instalación con esa capacidad de generación, debió haber costado unos US$4.2 millones, partiendo de que “el watt pico instalado cuesta unos tres dólares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *