precio paneles solares

precio paneles solares

El nuevo impuesto extendería el tiempo promedio en que se amortizaría la inversión que se hizo en paneles solares de ocho a 25 años, de acuerdo a los promotores de energía solar.

“Si yo produzco mi propia energía, pero estoy conectado a la red, con un circuito de respaldo en caso de que mi producción falle, debo contribuir al costo de todo el sistema”, sostiene el secretario de Energía, Alberto Nadal.

Paneles fotovoltaicos cristalinos as como sus componentes fabricados en la RPC se introducirn al viejo continente a un precio mnimo fijado en un reciente acuerdo entre la Comisin Europea y China. Los volmenes de importacin tambin sern limitados, aunque por ahora la CE no se ha pronunciado acerca de los detalles. Extraoficialmente, se inform de que el precio mnimo ser de 56 cntimos de euro por vatio mientras que la cuota de importacin no superar los 7 gigavatios anuales. Los fabricantes del gigante asitico que hayan aceptado el compromiso del precio no tendrn que pagar cargos arancelarios. Sin embargo, los impuestos entre el 37,2% y 67,9% anunciados el 5 de junio se aplicarn a todos aquellos productores chinos que no se hayan inscrito al pacto. La decisin definitiva sobre los aranceles se tomar en Bruselas el 5 de diciembre de este mismo ao.

Quedarían pagando dos impuestos: un peaje de respaldo por el uso de energía auxiliar para sus paneles solares en caso de que fallen y, otro, un peaje de acceso que paga todo el que consume electricidad del tendido convencional.

El gobierno espera que la reforma energética cancele la deuda de 26.000 millones de euros (US$35.000 millones) que ha acumulado a través de los años como resultado de regular los precios de energía.

“Esta medida es un despropósito y no quiero ceder ante la injusticia” ha señalado a EFE, Ricard Jornet, dueño de una instalación fotovoltaica de 8 kw en su restaurante de Mataró, por lo que se propone no pagar hasta que una sentencia judicial le obligue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *