precio de paneles solares

precio de paneles solares

Muchas gracias Fernando. Disculpa mi insistencia en el tema, pero espero que esta entrevista anime al sector a no esperar a la llegada del balance neto. La puerta del Autoconsumo instantneo con venta del sobrante a precio de Pool existe. No hay porque esperar. Con ello no quiero decir que no interese el Balance Neto… todo lo contrario. Lo estimo vital y necesario para el autoconsumo residenca.Creo que merece la pena luchar por ello, y que celebremos el fin del Oligopolio elctrico que tanta ruina ha traido a este Pas. La Energa debe ser un bien de inters general. Con la fotovoltaica y sin las redes ello se conseguir sin duda. El control de la energa debe estar en manos de la ciudadana “Ya”.

Evidentemente, la batera necesaria sera muy pequea, para el uso nocturno.PERO: De acuerdo con el Real Decreto 1699/2011, punto 11, articulo 4 , especficamente dice que:”4. En el circuito de generacin hasta el equipo de medida no podr intercalarse ningn elemento de generacin distinto del de la instalacin autorizada, ni de acumulacin.Por lo que claramente se indica que est expresamente PROHIBIDO instalar bateras , en una instalacin de AUTOCONSUMOSe ve claramente que ste punto lo ha incorporado el Ministerio , presionado por las COMPAAS ELECTRICAS.”

Luego de construir una serie de fábricas que contribuyeron a reducir 20% los precios de los paneles en el último año, China se dispone a convertirse en el mayor consumidor al duplicar en enero su objetivo de 2013 de nuevos proyectos. La declinación de los precios beneficia a instaladoras como Solarcity Corp. y SunPower Corp. de California, al tiempo que afecta a fabricantes como LDK Solar Co. de China y a la noruega Renewable Energy Corp. ASA.

La nueva capacidad de generación crecerá alrededor de 14% este año, a 34,1 gigavatios, lo que equivale aproximadamente a ocho reactores atómicos, según el promedio de las estimaciones de siete analistas que consultó Bloomberg. Eso superaría el crecimiento de 4,4% de 2012, cuando la demanda se contrajo en Italia y Francia tras la eliminación de los subsidios.

A ello se añaden las nuevas barreras aduaneras impuestas por Estados Unidos, lo que podría ser imitado por los europeos. “Esa es la actual situación de la industria solar, todo el mundo sufre, incluso los chinos”, concluye Haan.

P. Tras todas estas preguntas que te he efectuado Fernado, podemos decir al sector fotovoltaico espaol que no esperen a la promulgacin de la normativa del balance neto para empezar a ofrecer los servicios de instalacin de energa solar tanto a pymes como a grandes industrias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *