postgrado energias renovables

postgrado energias renovables

Ante esta perspectiva, las administraciones e industrias ya estn asumiendo que es imprescindible desarrollar y perfeccionar nuevas tecnologas que ayuden a aprovechar todas aquellas fuentes renovables que la naturaleza ofrece. Para cumplir con estos objetivos, es importante la formacin de profesionales conscientes de las diferentes alternativas energticas existentes y con una clara visin hacia la gestin de las mismas. Conscientes de esta realidad, IUSC ofrece con este programa una formacin especializada y expresamente diseada para conseguir una capacitacin efectiva y eficaz para la gestin, implantacin y diseo de instalaciones de energas renovables.

La sobreexplotacin que el hombre ha realizado y realiza de todos aquellos recursos de carcter no renovable nos encamina hacia el inevitable agotamiento de los mismos. La obtencin de energa ha estado, hasta ahora, basada en el procesamiento de recursos no renovables, lo que ha implicado un agotamiento de las reservas de combustibles fsiles y un aumento en las concentraciones de contaminantes generados en dicho proceso.

CENIFER agrupa a tres organismos que trabajan de forma coordinada: un centro integrado de Formación Profesional Superior en Energías Renovables, que depende del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra; un centro nacional de Formación Ocupacional en Energías Renovables, dependiente del Servicio Navarro de Empleo, adscrito al Departamento Economía, Hacienda, Industria y Empleo; y la Fundación para la Formación en Energías Renovables, de la que forman parte los dos citados departamentos y empresas del sector (Acciona Energía, Gamesa, Ecotecnia, Ingeteam, Eólica Navarra-grupo Enhol y Gas Natural Eólica).

El crecimiento del peso especfico de las energas renovables dentro de nuestro panorama energtico lleva aparejado un incremento considerable de la actividad empresarial en el sector y un aumento significativo de puestos de trabajo.

La designación como Centro de Referencia Nacional conlleva la transformación del centro de formación ocupacional que desarrollaba su labor en los distintos ámbitos de la formación para el empleo (formación ocupacional para desempleados, continua para trabajadores en activo) en una nueva entidad que además de las labores citadas deberá abordar las ya citadas de investigación y experimentación, en este caso, en el sector de las energías renovables. Estas funciones se desarrollarán en coordinación con el Centro Integrado de Energías renovables, donde se imparten actualmente tres ciclos superiores de Formación Profesional reglada.

A la finalizacin del curso, los alumnos que hayan superado con xito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrn el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Universidad Camilo Jos Cela y la Escuela de Formacin Universitaria EXITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *