postgrado energias renovables

postgrado energias renovables

En la actualidad, las empresas demandan candidatos que combinen una formacin tcnica de calidad con las imprescindibles dotes de gestin. El sector de las energas renovables no es una excepcin y requiere de profesionales preparados, flexibles y polivalentes.

el adelantado / segovia
Sus Majestades los Reyes de España han presidido esta semana en ‘CaixaForum Madrid’ la entrega de las becas de ‘La Caixa’ a los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2012 para cursar estudios de posgrado en el extranjero. Se trata de la trigésima primera edición del programa. El acto también ha contado co la presencia de Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior; Isidro Fainé, presidente de ‘La Caixa’ y de la Fundación ‘La Caixa’, entre otros.
La promoción de 2012 cuenta con una estudiante procedente de Segovia, Leticia Encinas Rosa, que ha recibido el diploma acreditativo de la beca de ‘La Caixa’ de manos de sus Majestades los Reyes. Leticia Encimas Rosa curso un master en energías renovables en la Technische Universität Berlin (alemania). Licenciada en ingenierías aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, ha centrado su proyecto final de carrera en el desarrollo por eliminar de un aerogenerador de 3MW. Por otro lado, también ha colaborado con el Reiner Lemoine Institut (Berlín), llevando a cabo un proyecto de energía eólica offshore.
El número de solicitudes recibidas en la convocatoria 2012 mantiene la notable progresión experimentada a lo largo de los últimos cinco años. En total se recibieron 1.777 solicitudes, es decir, se concedió la beca a uno de cada catorce candidatos.
Desde 2007, el número de candidaturas a una de estas becas se ha triplicado. Hasta el 2008 el número de solicitudes se había venido mantenido estable, con ligeras variaciones al alza o a la baja. En en año 2012, ‘La Caixa’ convocó cuatro programas de becas para estudiantes de posgrado en el extranjero. Todos ellos abren a los estudiantes españoles las puertas de las mejores universidades del mundo.
El incremento de las solicitudes se puede explicar porque es el programa que convoca un mayor número de becas para realizar estudios de posgrado en el extranjero, las becas de ‘La Caixa no excluyen a candidatos de ninguna disciplina de estudios, éstas cubren la totalidad del coste de la matrícula y porque todos los becarios forman parte de la Asociación de Becarios de ‘La Caixa’.

Los Reyes de Espaa fueron los encargados de presidir esta semana en CaixaForum Madrid la entrega de estas becas en un acto que tambin cont con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernndez Daz; presidente de La Caixa y la Fundacin La Caixa, Isidro Fain; y los directores generales de La Caixa y la Fundacin La Caixa, Juan Mara Nin y Jaime Lanaspa, entre otras personalidades.

La Universidad Europea ofrece, por duodcimo ao consecutivo, el Mster Universitario en Energas Renovables. En esta edicin se incluye tambin una opcin semipresencial, que permite cursar con flexibilidad mdulos presenciales combinados con otros online.

Por esta razn, el Mster ofrece tambin una formacin complementaria en habilidades directivas, gestin de proyectos y creacin de empresas, que aportar al estudiante las competencias que se requieren para desenvolverse competitivamente en el sector.

Debido a la creciente lucha contra la contaminacin, la emisin de gases de efecto invernadero y la disminucin del uso de combustibles de origen fsil, los compromisos vinculantes de la Unin Europea obligan a que en el ao 2020 el 20% de la energa consumida sea de origen renovable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *