planta solar

planta solar

Esta nueva central fotovoltaica considera una potencia instalada de 2,9 MW para lo cual requerirá de 11.000 paneles, con una inversión de 5,8 millones de dólares. Según las proyecciones de la firma, esta iniciativa espera comenzar a inyectar a la red durante julio de 2014. Por lo mismo, actualmente esperan la gestión de Conafe para conectarse a la línea de distribución.

Asimismo, en sus 10 aos de trayectoria, el Palacio de Ferias y Congresos de Mlaga ha realizado numerosos esfuerzos por mejorar sus instalaciones de manera que repercutan positivamente en su entorno. As, posee la certificacin de calidad UNE-EN ISO 14001 –concedida por AENOR- por su gestin ambiental.

A su vez, entre otras, ha recibido el certificado conforme a la norma ISO 16001 que acredita el trabajo realizado y el compromiso contrado por el recinto con la eficiencia y la gestin adecuada de la energa consumida. Estos reconocimientos posicionan al Palacio en el panorama internacional como sede de eventos sostenibles y como promotor de una buena gestin medioambiental entre sus clientes, proveedores y otras administraciones.

La planta solar fotovoltaica del Palacio de Ferias y Congresos de Mlaga ha generado 693.000 kilovatios /hora (kWh) de energa limpia en sus cinco aos de funcionamiento, evitando la emisin de 189 toneladas de CO2 a la atmsfera. Estos datos, reflejan el compromiso del recinto malagueo por promover el consumo energtico sostenible.

••• Según el reporte del Centro de Energías Renovables (CER), en el país la potencia instalada en generación solar es de 6,7 MW. En la Región de Coquimbo, los dos proyectos de este tipo son la planta Tambo Real, de la empresa Kaltemp, de 1 MW de capacidad, y la central de la Minera Dayton de Andacollo, de la firma francesa Solairedirect, de 1,2 MW de potencia. Entre ambas, durante el 2013, generaron de 2,7 GW/h. 

Cabe destacar que a inicios de 2013, Verano Capital anunció que pretende levantar tres centrales de energía solar en los sectores de La Compañía (1) y Peralillo (2), por casi 9 MW y que suman 29.800 paneles fotovoltaicos, a lo que se une otra planta, de la misma compañía, en el sector de Punta Colorada, en la comuna de La Higuera. Con todo ello, la empresa de capitales norteamericanos totalizaría una inversión de US$ 15 millones en la región. Junto con ello, Rudney añadió que poseen varios proyectos de 3 MW que esperan materializar durante el 2014. “Con esta inversión estaremos al menos 30 años produciendo energía limpia”, detalló en esa oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *