planta de energia solar

planta de energia solar

Martifer Solar ha firmado un acuerdo con el mayor generador de energía solar del Reino Unido, Lightsource Renewable Energy, que adquirió los 5 proyectos, los cuales ya fueron puestos en funcionamiento. El clúster al completo de 28,1 MWp pasará a formar parte de la cartera de gestión de activos de Lightsource en el Reino Unido, donde Martifer Solar será la responsable de los servicios de operaciones y mantenimiento, con el fin de garantizar los óptimos niveles de rendimiento de las 5 instalaciones.

Por último, valoró que también supone un apoyo a las necesidades de la industria minera que es responsable de 18% del consumo de electricidad y representa 19% del Producto Interno Bruto del país. 

Nick Boyle, CEO de Lightsource Renewable Energy dice “Estamos encantados de estar asociados a Martifer Solar en este proyecto pionero. Todo el clúster fue concluido en las fechas previstas, cumpliendo con los exigentes plazos resultantes de los cambios en el Certificado de Obligación de Energías Renovables (Renewable Obligation Certificate, ROC) a partir de Abril de este año.

“Este proyecto en el Reino Unido es la demostración definitiva de la capacidad de adaptación de Martifer Solar a los mercados internacionales. Se trata de una característica clave, que coloca a Martifer Solar en el primer plano de la industria solar, alcanzando 5 años consecutivos de resultados positivos. Ello fortalece nuestra credibilidad y solidez en un sector que se enfrenta a constantes desafíos”, dice Henrique Rodrigues, CEO de Martifer Solar.

En 2012, Martifer Solar alcanzó unos ingresos de 230,8 Millones de Euros, y hasta la fecha ha participado en la puesta en marcha de más de 300 MW de Energía Solar Fotovoltaica alrededor del mundo.

Lightsource Renewable Energy Limited es el mayor generador de energía solar en el Reino Unido. Lightsource desarrolla, opera y mantiene la mayor cartera de plantas fotovoltaicas de energía solar para uso público en el país, con un total de 220 MW terminados y financiados hasta la fecha. Lightsource tiene su sede en el Reino unido y dispone de un equipo creciente de más de 100 ingenieros, proyectistas y gerentes de proyecto expertos en energía solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *