planta de energia solar

planta de energia solar

El proyecto fue impulsado por Tecnova Renovables, una empresa que tiene previsto desarrollar varios proyectos de energía renovable en Uruguay. Cuenta con equipos de expertos españoles en la materia asociados a capitales de China, desde donde proviene gran parte del equipamiento.

Otras compañías aque están ya migrando a plantas solares incluyen a Intel, Kohl’s, Staples, Walmart, Ikea, McDonalds, Walgreens, Macy’s, FedEx, Toyota y Lockheed Martin, de acuerdo a la EPA (U.S. Environmental Protection Agency). De acuerdo con los últimos datos, se han añadido 6.8 Gwatts de energía eólica en el 2011 en los Estados Unidos, un incremento del 31% sobre el año 2010. La capacidad acumulada de energía eólica en los Estados Unidos fue de 47 gigawatts, de acuerdo a un estudio publicado por el Lawrence Berkeley National Laboratory.

La planta inaugurada ayer es por el momento la más grande de Uruguay, conectada a la red de UTE con 155 kilovatios pico, el equivalente al consumo de unos 100 hogares.

Google ha anunciado sus planes para continuar su estrategia de plantas de energía solar en los Estados Unidos, invirtiendo una de sus más altas cifras para ello: 80 millones de dólares para seis plantas. Google ya ha comprometido unos mil millones de dólares en plantas de viento y solares que crean energía limpia y generan “utilidades financieras atractivas”, dicen en un artículo de su blog.

Por su parte, Mauro Westch representante de Tecnova Renovables dijo a El País que esta iniciativa marcará “un antes y un después” porque permite a los diferentes emprendimientos el autoabastecimiento de energía, además de la comercialización de excedentes como parte del proceso de microgeneración privada.

El año pasado Google invirtió 200 millones de dólares en una granja eólica (de viento) de 161 MW en Oldham County, Texas. En el 2011 Google invirtió 280 millones de dólares para crear un fondo que ayudara al proveedor de sistemas solares, SolarCity, a financiar instalaciones solares residenciales en la Unión Americana. “SolarCity trabaja con un cliente para diseñar sistemas solares para su casa. Los inversionistas como Google compran los sistemas y a cambio, reciben una porción de la renta de los pagos de los propietarios junto con SolarCity”, indica Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *