placas solares termicas

placas solares termicas

Segn el Plan de Energas Renovables elaborado por el Idae, nuevos combustibles renovables, equipos ms eficientes, refrigeracin solar, etc. son la base de “una revolucin energtica en el sector de la construccin, que de acuerdo con la poltica energtica nacional y comunitaria debe empezar a plasmarse en realidad cotidiana”.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de que en Fuengirola se hagan estas inversiones cuando estamos viendo con pavor cómo en otras ciudades se cierran hoteles. Por tanto, que en Fuengirola estemos a punto de abrir nuevos hoteles como este o el Hotel Casa Consistorial, o el ya estrenado el año pasado de Reserva del Higuerón o que se reformen y amplíen otros como el Hotel Ángela, es algo de lo que verdaderamente creo que nos tenemos que alegrar muchísimo”, ha destacado.

Segn Manteca, la forma de integrar las renovables minimizando los costes y reduciendo el periodo de amortizacin es “realizar un diseo integrado” para incorporar esos elementos renovables” en las edificaciones. Sin embargo, la nica manera de reducir las emisiones de CO2 -apunta Manteca- es actuar con la ciudad existente y proceder a la rehabilitacin energtica de las 25 millones de viviendas que fueron construidas en Espaa sin criterios de eficiencia energtica.

El nuevo edificio policial se sitúa en una zona de nueva urbanización en las afueras del casco histórico de Montblanc, en una zona limítrofe entre los últimos bloques residenciales de la población y un polígono industrial de naves grises y anodinas.

El hotel data de principios de la década de los ’70 y tenía derivada la gestión en otra empresa. Los propietarios recuperaron su gestión, emprendiendo las obras remodelación del edificio. En este sentido, los trabajos consisten en una completa renovación de la imagen e infraestructuras del edificio, tanto de fachada como de interior, adaptándose a las nuevas normativas urbanísticas y de accesibilidad y a las calidades que se exigen para la categoría de 4 estrellas.

El director del departamento de Energa edificatoria del Centro Nacional de Energas Renovables (Cener), Florencio Manteca, ha apostillado que las renovables tienen plena aplicacin en las ciudades, particularmente la solar trmica, porque es una tecnologa -segn indica- que “est absolutamente madura y con periodos de amortizacin muy grandes”. De hecho, el cdigo tcnico edificatorio exige que un tanto por ciento del agua caliente sanitaria se satisfaga con energa solar trmica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *