placas solares termicas

placas solares termicas

La instalación de un termostato para una correcta programación de la calefacción sólo en las horas que sean necesarias es la segunda propuesta. Adicionalmente, instalar una estufa de biomasa en viviendas unifamiliares supone un ahorro del 55% en gas y de hasta el 80% en electricidad.

Por desgracia el RD sobre autoconsumo no es el único que pretende terminar con el futuro renovable y sostenible de nuestro país. En dos semanas el Gobierno, vía la Comisión Nacional de Energía, ha remitido 14 textos normativos que quieren ser la reforma energética “definitiva”. En un ejercicio de falta de transparencia y participación pretenden que ciudadanos y consumidores aceptemos un despropósito de tal calibre. De ser finalmente validadas estas normas y leyes, nos harán retroceder al vagón de cola en cuestiones de energía. Por eso, Greenpeace y el resto de organizaciones ecologistas han hecho saber al Gobierno su rechazo frontal a la reforma. Desde Greenpeace vamos a seguir trabajando para devolver a España a la senda que lideró, y que ahora es seguida por países como Alemania o Dinamarca. Esto es, alcanzar un sistema energético eficiente, inteligente y 100% renovable lo antes posible.

Como toda buena arquitectura, la arquitectura bioclimática es un traje diseñado a medida para la ocasión. El artesano, en este caso, no lo será el fabricante de paneles sándwich aislantes de alta densidad, ni tampoco el proveedor de placas de pizarra que aprovechan la energía solar; lo será el arquitecto, que armado con un bagaje técnico específico (datos climáticos, cartas solares, ensayos de materiales…) más toda la experiencia común a la arquitectura, tenga en cuenta hasta las mínimas necesidades de los que han de ser usuarios de la vivienda, exprimiendo todas las posibilidades que le brinda el clima, los materiales y el terreno de una determinada localización geográfica X.

Eco World Project nace en Sevilla bajo el concepto de empresa especializada en el diseño e instalación de equipos para particulares y empresas de energías renovables entre las que destacan la energía térmica, fotovoltaica, LED, eólica y biomasa.

Siguiendo el anterior ejemplo, lo contrario de lo que ocurre con la lavadora es lo que ocurre con la arquitectura bioclimática. La característica fundamental del bioclimatismo consiste en aprovechar las bondades del clima en el que se va a asentar la construcción con el fin de evitar o paliar sus efectos negativos. Debido a la creciente importancia que se otorga –es de justicia- a la construcción sostenible de edificios y ciudades, esta tendencia hasta ahora tímida está adquiriendo una importancia que hará cambiar, a buen seguro, el concepto de las técnicas de la construcción a las próximas generaciones. 

Con la llegada del otoño se produce un incremento del consumo eléctrico tras los meses de verano. Dicho consumo viene acompañado por la última subida en el recibo de la luz que encarecerá de media un 3,2% las facturas de los españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *