placas solares termicas

placas solares termicas

La empresa, pionera en fuentes de energía renovables, cuenta con dos grandes instalaciones de biomasa en la provincia de Burgos: una residencia de ancianos en Trespaderne y un hotel-restaurante en Monasterio de Rodilla.

Dos de estos casos de éxito se encuentran en la provincia de Burgos. Se trata del la Residencia de Ancianos Virgen del Carmen, ubicada en Trespaderne, y el Hotel-Restaurante Hermanos Gutiérrez, situado en Monasterio de Rodilla. La residencia ya ha disfrutado dos inviernos de las ventajas económicas y medioambientales de la biomasa. Hasta la intervención de Aresol, contaba con el gas propano como fuente de energía principal y, además, tenía placas solares, instaladas por otro proveedor, fuera de uso y con anomalías. Ahora disfruta de una instalación solar térmica en perfecto estado y un nuevo edificio que alberga la caldera de biomasa, que se puede abastecer con hueso de aceituna, pellet, cascara de almendra, astillas… Con este cambio, al final de los seis años de contrato de servicios energéticos con Aresol, la residencia habrá logrado ahorrar 72.242 euros. Además, deja de emitir a la atmósfera 80 toneladas de CO2 al año.

Muchas empresas ofrecen climatizar piscinas con la nueva tcnica de tubos de vaco. Este sistema no necesita intercambiador de calor, por lo que aseguran que ofrece ms rendimiento que los paneles tradicionales por ser capaz de alcanzar una temperatura ms alta, incluso en zonas de clima poco favorable y en das nublados. Las empresas que instalan estos tubos de vaco aseguran que el agua puede de una piscina de tamao medio puede alcanzar los 23 grados centgrados cuando el panel est funcionando a pleno rendimiento.

Esta decena de porrieses se estn formando en materia de energa renovable solar-trmica en el Obradoiro de Empleo Porremprego I y continuarn recibiendo un salario mensual de 641 euros hasta el 30 de junio, cuando se concluya su formacin. “Adquieren unos conocimientos muy especializados que le facilitarn el acceso al mercado laboral”, segn explic, ayer, el alcalde Nelson Santos, que visit las obras junto al edil de Empleo, Alejandro Lorenzo .

Este miércoles y jueves, Quintanar de la Sierra (Burgos) acogerá la Feria de la Bioenergía BIOPIN, organizada por Sodebur, Agenbur, Reinventa Pinares, Reindus y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Aresol Energías Renovables, empresa pionera en la instalación de energías renovables desde 1981, participará en la muestra como expositora. Aresol dará a conocer todos los beneficios que la biomasa ofrece a particulares, empresas e instituciones a través del ejemplo de instalaciones realizadas por la firma y que ya están en funcionamiento.

Diez porrieses, que hasta enero estaban en paro, son los responsables de la instalacin de sistemas de energa renovable en distintas infraestructuras de Porrio que permitirn ahorrar al Concello un 55% en su factura de consumo energtico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *