placas solares fotovoltaicas

Esta planta producirá cerca de 8.000 megavatios / hora (MW/h) de energía solar cada año, reduciendo la emisión a la atmosfera de más de 5.000 toneladas de C02, equivalente al consumo eléctrico anual de 725 hogares.

Gestamp Solar, filial fotovoltaica de Gestamp Renewables, ha inaugurado una planta fotovoltaica en el Centro de Convenciones de Puerto Rico con una potencia de 5 megavatios (MW), anunci en un comunicado.

Gestamp Renewables (www.gestampren.com), división de Corporación Gestamp, es un grupo industrial operador y suministrador de componentes en el ámbito de las energías renovables, con un modelo de negocio integrado único, con presencia en toda la cadena de valor, desde la fabricación y suministro de componentes, a la promoción, construcción, mantenimiento, operación y desarrollo de proyectos de energía eólica, solar y biomasa.

Gestamp Solar (www.gestampsolar.com), filial de energía solar fotovoltaica  de Gestamp Renewables, está especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de parques solares  en EEUU, India, Japón, Sudáfrica, Sudamérica, Puerto Rico, Italia, Francia y España. Hasta la fecha, ha participado en el desarrollo de más de 500 Mw fotovoltaicos.

De este modo entrarían en juego las infraestructuras, complicando un poco la viabilidad del proyecto. Básicamente se necesitaría una especie de tejavana con la lente en la parte superior, focalizando el haz de luz en las placas, con la ayuda del coche, que iría cambiando su posición a medida que el sol hace lo propio. De esta forma sí sería posible cargar el coche en un día. Los días no soleados, habría que recargar el coche de forma convencional.

El acto inaugural contó con la participación del Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, acompañado del Director de la Autoridad de Puertos, Victor Suarez, y de las máximas autoridades del Gobierno puertorriqueño, que destacaron que” el sistema fotovoltaico que inauguraban debe enmarcarse dentro de la nueva visión para el futuro energético de Puerto Rico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *