placas solares fotovoltaicas

placas solares fotovoltaicas

No obstante, en este caso, este acceso que el consumidor realiza a la red se cobraba, ya que disfrutaba de la infraestructura. El problema radica, seala Udef, en que antes el usuario que no utilizaba esa red no pagaba, pero ahora s. Esto es, “como si por poner la chimenea y no la calefaccin elctrica, te cobrasen”, critica Jos Donoso, que no duda en advertir que, con la nueva reforma elctrica, “Espaa rema a contracorriente”. En otros pases, como Alemania, Italia, Blgica y EEUU, el objetivo es fomentar el autoconsumo para ahorrar, crear empleo o generar energa limpia. “Ninguno cuenta con este peaje en su legislacin”, indica el portavoz de la Unef.

Las 48 familias que ocupan estas viviendas se organizaron para postular al financiamiento de la mejora de espacios públicos y residenciales, ante el problema de seguridad que suponía que estas zonas no pudieran tener iluminación por la noche. Gracias a la instalación de los sistemas fotovoltaicos, la comunidad podrá iluminar estas zonas y se mejorará la seguridad. Además la otra ventaja es aumentar la eficiencia energética del edificio y de la comunidad, ya que los vecinos podrán ahorrar una cantidad considerable de lo que podría suponer iluminar las zonas comunes de manera convencional. La instalación de los paneles fotovoltaicos y su puesta en funcionamiento se espera que termine en septiembre de 2013.

Segn ha informado la UJA, el grupo IDEA lleva ms de 20 aos trabajando con energa fotovoltaica e investigando nuevas formas de concentrar la luz recibida en un punto concreto, y actualmente colabora con diversas empresas espaolas y extranjeras en la mejora de los nuevos prototipos y en su puesta a punto para sustituir a los convencionales.

“Como Gobierno estamos interesados en impulsar el desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales y una de las medidas para concretar esto es la preparación de profesionales especializados en la materia, para que de esta forma se puedan desarrollar este tipo de proyectos que buscan contribuir a los objetivos de seguridad de suministro, eficiencia y sustentabilidad ambiental en el país”.

Desde Udef, proponen al Gobierno una senda de crecimiento ordenada, el primer ao comenzar con 200 megavatios y continuar hasta los 400. El aspecto ms negativo, indica Donoso, es que “el mundo est optando por esta va energtica y si nos quedamos asilados no tiene sentido”.

As lo ha expuesto este martes, en una nota difundida por la UJA, el responsable del proyecto, Pedro Jess Prez, que ha aclarado que ese porcentaje significa que estos nuevos prototipos transforman un 43 por ciento de la luz solar que reciben en electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *