placas solares baratas

placas solares baratas

A blindagem automotiva tem se tornado cada vez mais uma alternativa de proteção frente ao crescimento da violência urbana no país, não apenas nos grandes centros, como também nas cidades litorâneas e do interior.

El proyecto de la nueva planta fotovoltaica de Huétor Tájar coincide con la puesta en  marcha, esta misma semana, del nuevo distrito de biomasa, gracias a estos dos proyectos el Ayuntamiento reducirá en un 82% aproximadamente los costes energéticos de la piscina cubierta climatizada.

Como arquitecto no puedo dejar de lado la estrecha relación entre sostenibilidad y forma de la ciudad, entre sostenibilidad y forma de los edificios. En referencia a estos últimos, podemos afirmar que una buen orientación, una ventilación transversal, una eficaz protección contra el sol estival con mecanismos convencionales (toldos, persianas…), unos muros bien aislados, un entorno arbolado, etc. constituyen la primera y más eficaz, a la vez que más barata, “tecnología” para garantizar un buen comportamiento bioclimático y un razonable nivel de confort de sus usuarios. Sin duda, la incorporación de nuevos mecanismos (calefacción central, aire acondicionado, ventilación forzada, etc.) pueden mejorar y garantizar el nivel de confort en periodos extremos invernales o estivales, o paliar las negativas condiciones de una tipología edificatoria impuesta por el ordenamiento urbanístico, pero deberíamos considerar estos mecanismos más como elementos auxiliares, que no como componentes primordiales e imprescindibles del diseño y la construcción de nuestros edificios. En todo caso, el ingenio y la tecnología deberían explorar, en primer lugar, aquellos mecanismos que aprovechan las condiciones del terreno y el entorno (chimeneas de ventilación, aguas subálveas como reguladores térmicos, etc.) antes que la instalación “a la moda” de múltiples aparatos consumidores de energía y complicada gestión.

                  Na Austrália, maior exportador mundial de carvão (onde este recurso é abundante), a produção de energia eólica já se tornou mais barata que a gerada por termelétricas a carvão ou gás. Segundo o diretor da Bloomberg New Energy Finance (BNEF), Michael Liebreich “a energia limpa é um agente de transformação que promete virar de cabeça para baixo a economia dos sistemas de energia”.                

O número crescente de demanda fez encher os olhos de muitos oportunistas que, na busca insana pelo consumidor mal informado, faz promessas arriscadas, perigosas e até algumas vezes impossíveis de se cumprir.

Es necesario conjuntar ingeniería mecánica o instrumental con ingeniería social, que incluya la enseñanza de nuevas pautas de comportamiento, convenciendo a los ciudadanos de que con ellas se incrementa su calidad de vida, e incluso suponen un ahorro en el gasto familiar. En el ámbito de la ciudad la aplicación de nuevas técnicas de gestión deben ser igualmente percibidas por los ciudadanos como una sensible mejoría de su calidad de vida colectiva, para lo cual es necesaria su participación activa en el proyecto y en el control de dicha gestión, junto con una transparencia y constante información por parte de los gobiernos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *