placas fotovoltaicas

placas fotovoltaicas

Se estima que durante los meses de marzo a mayo, el sistema fotovoltaico producirá más electricidad de la que consume el Centro de Convenciones y la AEE podrá comprar esa energía excedente, lo que resultará en un crédito que será restado en la próxima factura de la luz.

En concreto, el suministro de barreras de seguridad y placas fotovoltaicas se licitará por 109.794 euros. Este contrato incluye la reposición, instalación y renovación de elementos que garanticen la protección y seguridad, entre los que se incluyen las barreras metálicas, los paneles direccionales y las señales de tráfico, además de la colocación de las placas fotovoltaicas que proporcionan la energía necesaria para iluminar las señales de tráfico y mejorar su visibilidad.

Por último, García Padilla aseguró que “estamos acelerando los pasos para la instalación de sistemas fotovoltaicos en las plantas de filtración y alcantarillado de la Autoridad de Acueductos. A finales de octubre, inauguramos un sistema fotovoltaico en la planta de alcantarillado sanitario de Humacao. Antes, habíamos inaugurado proyectos similares en Vieques y Aguada y pronto lo haremos en la planta de filtración de Guaynabo.”

Esta actuacin est incluida dentro de los Planes Provinciales de Inversin Municipal y ha consistido en la ejecucin de un sondeo de 145 metros de profundidad con un caudal de extraccin de cinco litros por segundo. “Esta actuacin va a permitir que los vecinos y vecinas del barrio de Benecid de Fondn puedan contar con agua potable en su red de abastecimiento y adems va a servir de apoyo a Fondn”, ha detallado.

La inversin de esta obra asciende a 98.600 euros y ha incluido una partida para el suministro elctrico, que se realizar a travs del empleo de un campo de placas fotovoltaicas, segn ha explicado la Diputacin en una nota.

“El estimado es que, durante los meses de mayor demanda de electricidad, la operación del Centro de Convenciones reducirá su compra de energía a la AEE en un 77 por ciento. Es decir que con este nuevo sistema su costo de energía será cerca de 567,000 dólares al año menos que lo que pagaron este año”, dijo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *