placa solar fotovoltaica

placa solar fotovoltaica

En GENERA,  los visitantes podrán conocer en primera persona una novedosa solución de confort doméstico. Uno de los stand reproduce un apartamento modelo en el que un panel solar y una bomba de calor están conectados a un tanque de agua que distribuye calor y frío a todo el hogar: duchas, lavabos, radiadores, suelo radiante, aire acondicionado…

Dentro del capítulo de innovación y diseño nos encontramos el “WC del futuro”, un terminal que oculta la tecnología tras la pared, mediante una placa de cristal extraplana y que incluso puede incorporar un sistema de absorción de olores.

También se muestra en la feria,  un sistema de generación fotovoltaica, instalable en apenas unos minutos y que puede llegar a satisfacer la demanda total de consumo de una vivienda.

Además de la firma nipona (que ha anunciado que utilizará los datos que obtenga de este proyecto para desarrollar soluciones ecológicas que le permitan impulsar su negocio mundial en torno al concepto de ciudad y comunidad inteligente) participan en el proyecto Energy Systems Network, una organización sin ánimo de lucro de Indiana que promueve el uso de energías renovables, Duke Energy, una de las compañías electricas más grandes de EEUU y Simon Property Group, dueña del centro comercial.

Otra de las novedades de esta edición es  sistema de suelo radiante para centros comerciales, basado en el aprovechamiento del calor que emiten las cámaras frigoríficas de los propios establecimientos para calentar el ambiente, evitando la utilización de otra fuente de energía.

La oferta comercial de ambas ferias contempla la presentación de novedosos productos, equipos y soluciones que destacan por su innovación, alta eficiencia y diseño. Unas propuestas dirigidas a que, tanto las empresas, como el usuario doméstico,   puedan ahorrar en su factura energética y, al mismo tiempo, ser sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *